Renato Tapia
Renato Tapia ante Atlético de Madrid. | Fuente: EFE

Buena noticia para la Selección Peruana. Celta de Vigo confirmó este viernes que el mediocampista nacional Renato Tapia recibió el alta médica y en ese sentido podría jugar ante Atlético de Madrid, en la primera fecha de LaLiga Santander.

Tapia, que se perdió los últimos partidos de la temporada pasada, realizó en los últimos días trabajos con sus compañeros y el mismo Celta celebraba el retorno del futbolista peruano.

"La enfermería celeste vuelve a vaciarse. El centrocampista Renato Tapia superó por completo la lesión que padecía, una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral derecho, y en las últimas horas recibió el alta médica", escribió Celta respecto al 'Capitán del Futuro'.

Tapia se lesionó ante Brasil

"El medio centro peruano se había lesionado en un partido de la Copa América con su selección nacional disputado el pasado 19 de julio en Brasil", agregó.

Tapia no acabó el partido entre Perú y Brasil por las semifinales de la Copa América. El exjugador de Feyenoord tuvo un buen nivel en la cita continental y fue uno de los mejores en el plantel que dirige Ricrado Gareca.

Celta debutará en LaLiga temporada 2021-22 cuando reciba al vigente campeón Atlético de Madrid el 15 de agosto en el Estadio Balaídos.


NUESTRO PODCAST

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.