Paolo Guerrero puede jugar con el Flamengo, precisó el Tribunal Federal de Suiza

Un portavoz del tribunal dijo que "el efecto suspensivo" de la sanción, que le permitió a Guerrero jugar el Mundial, es actualmente válido.
Paolo Guerrero puede jugar por el Flamengo, equipo al que pertenece desde el 2015. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero puede jugar para su club, el Flamengo de Brasil, indicó el Tribunal Federal de Suiza al considerar que "el efecto suspensivo" del recurso interpuesto por el jugador contra su suspensión por un caso de dopaje aún tiene validez.  "El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", respondió un portavoz del tribunal a la agencia AFP.

El efecto suspensivo "continua vigente hasta el final del proceso ante el Tribunal Federal o hasta que el Tribunal Federal decida anular el efecto suspensivo, algo que podría hacer a partir de los argumentos de la sentencia (del TAS) que sean comunicados y a pedido de una de las partes", explicó por su parte Matthieu Reeb, secretario general del TAS.

"Los argumentos de la sentencia del TAS deben estar listos de aquí a fines de julio", señaló el representante del TAS. Agregó que si "el recurso de Guerrero es rechazado por el Tribunal Federal, los meses de suspensión restantes (unos 8 meses) deben cumplirse".

El caso y la suspensión

Guerrero recibió un resultado analítico adverso en un control antidopaje hecha el 5 de octubre de 2017 tras un partido ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018. El jugador se declaró inocente, pero fue suspendido seis meses por la FIFA. Tras un breve retorno a las canchas en mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la sanción a 14 meses, lo que lo alejaba de la Copa del Mundo.

Guerrero apeló y el Tribunal Federal de Suiza levantó provisionalmente el castigo, al dictar el "efecto suspensivo" de la medida del TAS. Esto le permitió participar en el Mundial Rusia 2018, donde anotó un gol y dio una asistencia. La Selección Peruana concluyó su participación en el torneo en la fase de grupos.

Flamengo, que hizo la consulta en Suiza a través de su asesoría legal, no dio a conocer si piensa prolongar el contrato del jugador, que vence el 10 de agosto, aunque sí pretende alinear al capitán peruano en los encuentros que el 'rubro-negro' tiene en su calendario hasta ese momento. El Brasileirao retoma la actividad esta semana, así como las competiciones internacionales sudamericanas.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?