Luis Abram y la fantástica salvada para Granada, pero que acabó en gol de Athletic Club
Luis Abram y la fantástica salvada para Granada, pero que acabó en gol de Athletic Club | Fuente: Captura

Tras quedarse en la banca de suplentes en los últimos tres partidos de LaLiga Santander, el defensa nacional Luis Abram volvió a tener participación en España con el Granada.

Luis Abram, que tras disputar los dos partidos de la Selección Peruana en la jornada de noviembre de las Eliminatorias Qatar 2022 no tuvo minutos contra el Real Madrid, esta vez fue considerado por el técnico Robert Moreno.

En el cotejo correspondiente por la fecha 15 de LaLiga, Granada acudió hasta el nuevo San Mamés para visitar al Athletic Club.

El zaguero central no comenzó las acciones, aunque para el inicio del segundo tiempo ingresó al campo en lugar del capitán Germán Sánchez, sustituido a causa de una lesión.

 

Luis Abram y la gran salvada en LaLiga

Con el resultado 1-2 en favor del Granada, Luis Abram tuvo participación siendo ubicado como zaguero por derecha. El cuadro local impuso bastante carga ofensiva, por lo que el peruano tuvo mucha acción.

Así, la jugada donde tuvo mayor protagonismo ocurrió a los 76’. Tras un pelotazo largo, el central Raúl Torrente fue superado por Iñaki Williams, quien empujó el esférico hacia el arco. Tras correr hacia el balón resbaló y renunció a la jugada creyendo todo sentenciado.

Sin embargo, Luis Abram continuó el recorrido y de forma impresionante logró saltar hacia la pelota y sobre la línea pudo despejar. Esta se alejaba, pero chocó en Torrente que se encontraba en el césped. Íker Muniain retomó el ataque, aunque fue Torrente quien empujó el balón y dio en el palo, rebotando finalmente en el portero Maximiano y provocó el autogol que selló el 2-2.

A pesar del esfuerzo, Luis Abram no pudo evitar el gol del Athletic Club, pero con su desempeño buscará tener más continuidad en Granada.

La salvada de Luis Abram en el gol de Athletic Club ante Granada | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.