A casi un mes del Mundial, el atacante peruano anotó su primer tanto con el elenco suizo en la victoria por 3-2 ante St. Gallen para asegurar su permanencia.
Con tantas menciones a Claudio Pizarro, Alexander Succar le hizo recordar al pueblo peruano que el atacante del Colonia no era el único delantero en el exterior. El futbolista de 22 años, que llegó a inicios de año al Sion de Suiza, convirtió su primera anotación con la escuadra dirigida por Maurizio Jacobacci en el triunfo por 3-2 frente al St. Gallen, que le permite confirmar a su equipo su participación en la próxima edición de la Primera División del país europeo.
El jugador formado en Sporting Cristal ingresó al cotejo en los minutos de descuento en reemplazo del mediocampista Pajtim Kasami y tuvo la oportunidad de anotar el 3-1 al minuto 58, luego de rematar al ras del suelo con su pierna izquierda el balón después de un despeje del portero rival al momento de cortar un centro. Con cinco partidos y 158 minutos disputados en este año, el ex San Martín pudo finalmente marcar su primera diana con el Sion a solo un mes del Mundial de Rusia 2018.
A pesar de que luego el St. Gallen lograra descontar a los '90 por intermedio de Cedric Itten, al término de los 90 minutos el conjunto de Succar terminó arriba en el marcador y selló su permanencia en la Superliga de Suiza. Con solo una fecha por jugarse, se ubican momentáneamente en la séptima ubicación con 39 unidades, con 7 de ventaja sobre el colero Lausanne.

Video recomendado
Comparte esta noticia