Yordy Reyna juega en Vancouver Whitecaps desde el 2017
Yordy Reyna juega en Vancouver Whitecaps desde el 2017 | Fuente: Vancouver

Vancouver Whitecaps jugó el último viernes ante Toronto por la segunda fecha de la temporada regular de la MLS, partido donde perdió por 1-0 y no contó con la presencia de Yordy Reyna . En principio, el delantero peruano había sido seleccionado para integrar la banca de suplentes, sin embargo, al momento del partido no figuró en la nómina.

Al respecto, el director deportivo, Axel Schuster, señaló que el cambio de decisión sobre Reyna en el partido respondía a un incumplimiento con las reglas del club.

“Tenemos reglas y entendemos que se producirán errores. Sin embargo, existen ramificaciones cuando no se cumplen los estándares", explicó en 'TSN'.

Tras el final del partido, el canadiense Marc Dos Santos, entrenador de Vancouver, ratificó la versión del hecho dando cuenta que el futbolista no llegó a la hora establecida para la charla técnica antes del compromiso.

"Tenemos reglas dentro del vestuario y son importantes. No es un gran drama porque fue una situación que pasó y queremos avanzar. Yordy Reyna sabe esto, que pasó y sabe que no estamos contentos. Al final del día son reglas para el equipo y se deben respetar", dijo.

"Por supuesto que sabemos lo que Yordy Reyna es capaz de de hacer cuando entra al campo, pero al final de día lo que verdaderamente importa son los valores que tenga con el club y el vestuario", añadió.

Luego de quedar fuera de la 'MLS is back', Vancouver Whitecaps se puso en marcha con la temporada regular de la MLS, donde Yordy Reyna jugó en el primer cotejo (también ante Toronto) durante 67 minutos.