Alphonso Davies, de 19 años, fue el futbolista revelación de la Bundesliga y está cerca de llegar a la final de Champions League en el primer año que la disputa.
Jugador revelación de la Bundesliga y también apunta a serlo en su primera temporada disputando la Champions League. Alphonso Davies ha irrumpido con gran estado de forma en la élite del fútbol, dejando como marca registrada aquella acción contra Barcelona donde pasó de Messi, Vidal e hizo lo que quiso con Nelson Semedo para asistir al gol de Joshua Kimmich.
A sus 19 años, el canadiense es un futbolista ya asentado en la máxima competencia europea, siendo indiscutido en la banda izquierda de un equipo con la historia del Bayern Munich. Impresionante estado físico, capacidad para desequilibrar y la velocidad como sello propio.
Alphonso Davies cerró su pase al conjunto bávaro a finales de 2018 y en enero siguiente ya debutaba con el primer equipo. Sin embargo, según revela 'Bild', los alemanes dieron con él unos años atrás y no necesariamente por haberlo tenido agendado desde más chico.
Fue un sistema informático el que notificó a los scouts de Bayern Munich que un jugador de solo 15 años había realizado su primera aparición en un equipo de la MLS. Fue el 21 de agosto de 2016 cuando el zurdo ingresó en el Vancouver Whitecaps en un cotejo frente a Sporting Kansas City. Desde ahí, de acuerdo detalla 'Bild', los germanos hicieron el seguimiento de la participación de Alphonso, quien poco a poco fue haciéndose un espacio para contar con más minutos.
Consolidándose en la MLS, su mejor temporada fue en 2018, donde anotó ocho veces y dio nueve asistencias. No había dudas en Bayern y de inmediato fueron por él, consiguiendo hacerse con el fichaje de uno de los jugadores con mayor valor de la actualidad, que por entonces les costó 10 millones de euros. Una adquisición que originó a partir de una alarma de un sistema informático.
Comparte esta noticia