YouTube: Ronaldo, Romario y las estrellas que formó el PSV Eindhoven

El reciente fichaje de Luiz Beto da Silva al PSV hace soñar con un futuro jugador de nivel internacional. Ejemplos de éxito sí hay. ¿Lo logrará Beto da Silva?

El reciente fichaje de Luiz Beto da Silva (19 años) al PSV Eindhoven tiene razones para soñar con un futuro ‘crack’ de la Selección Peruana. El exjugador de Sporting Cristal llegará a un club que tiene experiencia en formar jugadores. Ejemplos sobran: los brasileros Ronaldo y Romario, el holandés Arjen Robben y otros. El ejemplo más cercano es el de Jefferson Farfán.

El PSV Eindhoven tiene una larga historia en Holanda y Europa. Es quizá el club más grande de su país junto al Ajax. El equipo cuenta con 102 años de historia y campeonatos: consiguieron 19 campeonatos de la liga Eredivisie. Además logaron 9 copas de los Países Bajos y una Liga de Campeones de la UEFA (1988).

Ronaldo | Fuente: YouTube

Pero la principal referencia del PSV Eindhoven son los grandes jugadores que forman: además de los antes mencionados se puede contar a: Phillip Cocu, Patrick Kluivert, Ibrahim Afellay y otros casos. Sin embargo, mucho también depende de la disciplina del jugador. El ejemplo más claro es la incompleta preparación del peruano Reimond Manco. ¿Podrá consagrarse Luiz Beto da Silva en el PSV, Europa y la Selección? Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué opinas?