Julián Álvarez brilló con la Selección de Argentina y marcó dos goles de los tres que le dieron el pase a la final de Qatar 2022.
Una noche de ensueño vivió Julián Álvarez en la victoria 3-0 de Argentina sobre Croacia que le dio el pase a la final del Mundial Qatar 2022. El jugador del Manchester United fue autor de dos de los goles que marcó la 'albiceleste' y generó el penal para que Lionel Messi abra el marador.
"En lo personal y por el grupo, nos merecíamos esto, estamos en la final, que es lo que queríamos. Ahora toca descansar y hacer gran partido el domingo", dijo el futbolista después del triunfo.
"Seguramente todos como locos, como todo el país. Esto es una alegría para todos. Estamos muy contentos con lo que estamos logrando y vamos a por más", añadió.
El delantero de 22 años lleva, hasta el momento, cuatro goles duante su primera participación en la Copa del Mundo. El primero le marcó a Polonia en fase de grupo, luego le anotó a Australia en octavos de final y en la semifinal le marcó un doblete a Croacia.
La araña analizó su primer gol, el segundo del equipo: "Empecé a ir, varios compañeros se cruzaron, la cancha me iba picando medio mal, pero el balón me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad", señaló.
Las palabras de elogio de Messi para Julián
El capitán de la Selección de Argentina, al finalizar el encuentro se refirió a la gran actuación que tuvo su compañero frente a Croacia por Qatar 2022: "Le daría el premio a Julián. Hizo un partido extraordinario, abrió el partido, corrió, se peleó con todos, generó, fue importantísimo, lo merece", declaró Messi.
Argentina clasificó por sexta vez a una final de la Copa del Mundo y, por ahora está a la espera de su rival que podría ser Marruecos o Francia, quienes se enfrentan este miércoles 14 de diciembre a las 2:00 p.m. por su pase a la final de Qatar 2022.
Comparte esta noticia