Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

‘Papu’ Gómez conoció el positivo a pocas horas de la final de Qatar 2022, reveló la prensa argentina

‘Papu’ Gómez aseguró que solo bebió un jarabe, que pensó que “era de miel y limón”.
‘Papu’ Gómez aseguró que solo bebió un jarabe, que pensó que “era de miel y limón”. | Fuente: AFP

El futbolista argentino, de 35 años, fue sancionado por dar positivo a terbutalina en un control antidopaje realizado en noviembre de 2022.

El centrocampista argentino Alejandro 'Papu' Gómez conoció el positivo en terbutalina "a pocas horas de la final del Mundial" de Qatar 2022, que la ‘Albiceleste’ ganó a Francia para alcanzar la tercera estrella de su historia, según reveló el diario Olé.

Según la publicación deportiva, que no usa una sola cita textual del hoy jugador del AC Monza, este contactó al diario y se mostró "golpeado" pero "muy entero", y "a la espera de los pasos legales que sugieran sus abogados españoles", ya que el resultado se registró cuando militaba en las filas del Sevilla.

Siempre según la versión ofrecida por el diario, tras el contacto con el futbolista, este "sentía temor e incertidumbre" pese a la "alegría" de haber ganado el Mundial bajo la dirección de Lionel Scaloni y aclara que "esto no tuvo nada que ver con su ausencia en las convocatorias" posteriores de Argentina.

'Papu' Gómez no jugó ni los amistosos posteriores a Qatar 2022 ni los cuatro encuentros de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Te recomendamos

La defensa del 'Papu'

El jugador mantiene que "fue un accidente doméstico, que tomó un jarabe, que pensó que era de miel y limón" y no que contenía la sustancia prohibida. Incluso, afirma tener el comprobante de la compra del medicamento de su hijo.

No obstante, se muestra sorprendido, porque "la sanción haya llegado diez meses después, incluso sin haberse necesitado una contraprueba".

La noticia dada a conocer ayer, viernes, por el medio español Relevo, ha generado una gran convulsión en Argentina, precisamente por la proximidad con la consecución del título mundial.

No obstante, el logro de la ‘Albiceleste’ no corre peligro, ya que para que eso ocurriera más de dos jugadores deberían haber infringido las normas antidopaje durante la cita mundialista, según el reglamento. (EFE)

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA