Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Atención, Argentina: Francia entrenó con cinco bajas a dos días de la final del Mundial Qatar 2022

Preocupación en Francia por bajas en su plantel antes de la final de Qatar 2022
Preocupación en Francia por bajas en su plantel antes de la final de Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Afectado por un virus, el plantel de Francia aumentó su lista de bajas a solo dos días de enfrentar a Argentina en la final del Mundial Qatar 2022.

Preocupación instalada en la concentración de Francia. Los jugadores Raphael Varane e Ibrahima Konaté, titulares en la defensa que enfrentó a Marruecos en la semifinal, se sumaron este viernes a las bajas en el elenco a cargo de Didier Deschamps víctimas de contagios de un virus, solo a dos días de la final del Mundial Qatar 2022 ante Argentina.

Raphael Varane e Ibrahima Konaté estuvieron indispuestos para el ensayo de Francia, como el caso del extremo Kingsley Coman, mientras que Aurelien Tchouaméni, víctima de una contusión en la cadera, y Théo Hernández, con un golpe en la rodilla, fueron los otros jugadores que no se ejercitaron con el resto de sus compañeros.

Plaga de bajas en la selección que dirige Didier Deschamps, que tendrá que esperar hasta el último momento para confeccionar un once de garantías. Así, los dos centrales titulares contra Marruecos el pasado miércoles no se entrenaron en las instalaciones de Al Sadd y son duda para la final, mientras que Kingsley Coman, que ya se perdió el partido de semifinales, también se mantuvo al margen del resto de sus compañeros.

Varane y Konaté conformaron la dupla de la zaga de Francia ante Marruecos

Varane y Konaté conformaron la dupla de la zaga de Francia ante MarruecosFuente: AFP

Incertidumbre en Francia con miras a la final

Las dudas en Francia se instalan por culpa de un virus que viene afectando al plantel desde el inicio de la cita mundialista. El primero en caer fue Marcus Thuram, aún en la fase de grupos, y después fueron el centrocampista Adrien Rabiot y el central Dayot Upamecano, ausentes también en la semifinal frente a Marruecos.

Sin embargo, tanto el jugador de la Juventus, como el defensa central del Bayern Munich, volvieron este viernes a ejercitarse con normalidad y estarán disponibles con miras al duelo ante Argentina el domingo.

A la espera de que pueda confirmarse algún caso más antes de la final, desde Argentina los medios especulan con que el virus podría tratarse de coronavirus. Por su parte, el centrocampista del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni y el defensa del AC Milan, Théo Hernández, se ejercitaron en el interior de las instalaciones del centro de entrenamiento francés, después de que ambos salieran tocados del encuentro ante el conjunto marroquí.

Entrenamiento de Francia a dos días de la final del Mundial Qatar 2022

Entrenamiento de Francia a dos días de la final del Mundial Qatar 2022Fuente: AFP

Argentina vs. Francia: ¿cuándo se juega la final del Mundial?

Argentina vs. Francia se verán la caras el domingo 18 de diciembre. La cita futbolística por la final del Mundial Qatar tendrá lugar en el estadio Lusail de Doha, desde las 10:00 am. (hora peruana). No te pierdas la transmisión radial de RPP Noticias. En Lima, 89.7 de la FM. También podrás seguirlo en RPP Mundial de www.rpp.pe y en el AudioPlayer de RPP.


En la mira de Qatar

Croacia frente a Marruecos y Francia contra Argentina, los últimos partidos de Qatar 2022

Se jugarán los últimos dos partidos del Mundial Qatar 2022. Tras los resultados en semifinales, en el partido por el tercer y cuarto lugar, Marruecos y Croacia chocarán el sábado 17 de diciembre. Por su parte, en el encuentro más importante del certamen, Francia y Argentina chocarán con la finalidad de conseguir su tercera estrella.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA