Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Alerta en Argentina: Rodrigo De Paul se lesionó y es duda para enfrentar a Países Bajos

Rodrigo De Paul es duda para enfrentar a Países Bajos en Qatar 2022
Rodrigo De Paul es duda para enfrentar a Países Bajos en Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANAN VATSYAYANA

Rodrigo De Paul sintió una molestia durante la práctica de Argentina. Lionel Scaloni ensayó un mediocampo sin el '7' para el duelo de cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Solo restan dos días para el inicio de la ronda de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, donde uno de los duelos estelares lo protagonizarán Argentina y Países Bajos. La albiceleste realizó este miércoles práctica en Doha, pero la misma dejó una mala noticia: Rodrigo De Paul.

Para el entrenador Lionel Scaloni son pocos los futbolistas indiscutidos en la Selección de Argentina. Uno de ellos es Rodrigo De Paul, quien no se ha perdido un solo minuto de juego en lo que va de Qatar 2022. Los centrocampistas han variado, pero el único que siempre estuvo es el ‘7’.

En el ensayo no estuvo presente De Paul. El volante del Atlético de Madrid presenta una contractura en el isquiotibial derecho y por eso se entrenó diferenciado. A solo 48 horas del compromiso contra la ‘Naranja Mecánica’ genera preocupación en Argentina. Su presencia está en duda frente a Países Bajos. La molestias, según medios argentinos, se dio durante los trabajos del del día anterior.

Rodrigo De Paul ha jugado todos los minutos de Argentina en Qatar 2022

Rodrigo De Paul ha jugado todos los minutos de Argentina en Qatar 2022Fuente: AFP

¿De Paul baja en cuartos de final del Mundial?

El margen de recuperación para Rodrigo De Paul es corto. La orden del comando técnico fue que realice movimientos sin exigencia bajo la observación de los kinesiólogos, apartado del resto del plantel. Junto a él estuvo ‘Papu’ Gómez, que presenta molestias en el tobillo izquierdo.

La incertidumbre por el mediocampista, una de las figuras en el triunfo sobre Australia en octavos de final, es mayor dado que no hizo más trabajos después de estar junto a los kinesiólogos, mientras que Scaloni realizó práctica de fútbol donde probó un once sin él en la medular. Durante todo el ciclo del actual entrenador (54 partidos), De Paul apenas no estuvo en seis cotejos, siendo así el que más presencias acumula entre todo el grupo.

Rodrigo De Paul es el centrocampista que intentó más pases (380) en Qatar 2022

Rodrigo De Paul es el centrocampista que intentó más pases (380) en Qatar 2022Fuente: AFP

El mediocampo de Argentina sin De Paul

Aunque la molestia de Rodrigo De Paul genera una dificultad para Argentina, el seleccionado contó con la confirmación de la vuelta a la actividad de Ángel Di María. Así, Scalo tendría en mente repetir los nombres en el arco, defensa y ataque, con la variante del ‘Fideo’ por ‘Papu’ Gómez.

Frente a Países Bajos las novedades estarían en el medio sector. Enzo Fernández y Alexis MacAllister fueron elegido por Scaloni, además que consideró a Leandro Paredes. La duda pasa por la distribución de la volantes. Es decir, si Paredes asume el rol de ser el eje del equipo o jugar con doble ‘5’ (Paredes – Enzo).


En la mira de Qatar

Inician los cuartos de final de Qatar 2022. Brasil y Portugal parten con ventaja para clasificar a semifinales

Inician los cuartos de final de Qatar 2002. Croacia frente a Brasil y Países Bajos ante Argentina son los primeros cruces de esa instancia. También Marruecos choca con Portugal e Inglaterra se mide con Francia para conocer a los cuatro mejores del Mundial.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA