Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bélgica perdió 2-0 ante Marruecos y complica sus chances de clasificar a octavos de final de Qatar 2022

Marruecos celebra ante la favorita Bélgica.
Marruecos celebra ante la favorita Bélgica. | Fuente: AFP

Con goles de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal, Marruecos sorprendió a la favorita Bélgica en el Al Thumama Stadium.

Bélgica se agarró a Thibaut Courtois y a la suerte para sacar los tres puntos frente a Canadá en su debut, pero este domingo careció de ambas frente a una Marruecos que, además de creer en todo lo que hace, tiene mucho fútbol y oposita a estar en los octavos de final del Mundial tras vencer 0-2 con tantos de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, aprovechando un error del guardameta belga, y de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto del tiempo añadido.

Empezó raro el partido. Bono, portero del Sevilla, formó junto al resto de sus compañeros para escuchar el himno, coreado por la mayoría de aficionados marroquíes que se dieron cita en el estadio Al Thumama, pero en la foto de equipo segundos después no estaba.

Jugó como titular Munir, que no tardó en tener que intervenir. Se impuso en un mano a mano a Batshuayi.

Fue un aviso de que Bélgica iba a mostrar una cara más seria que contra Canadá, aunque esta vez la suerte no estuvo de su lado. Dominó el esférico, pero le costó generar en estático y también a balón parado. Tres saques de esquina acabaron en las botas de Hazard en segunda jugada. Mala señal con Witsel, Onana, Alderweireld y Vertonghen sobre el verde.

Pasaban los minutos y la ansiedad se apoderó de los futbolistas belgas, que este domingo tampoco pudieron encontrar liberado a Kevin De Bruyne. Ya dijo que no puede jugar como lo hace en el Manchester City, donde cada tres días demuestra estar entre los mejores del mundo, pero es que en este Mundial tampoco está mostrando su mejor versión.

De esta manera, Marruecos dio la sorpresa y anotó a través de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal.

No te pierdas  RPP Mundial a través de Audioplayer. Te transmistidos todos los partidos de Qatar 2022. No te pierdas ningún detalle en la web de RPP.pe


Marruecos anota el 1-0 ante Bélgica. | Fuente: D Sports

Alineaciones confirmadas


Bélgica: Thibaut Courtois; Timothy Castagne, Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Thorgan Hazard; Kevin De Bruyne, Amadou Onana, Axel Witsel, Eden Hazard; Michy Batshuayi

Marruecos: Yassine Bounou; Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri, Sofiane Boufal

Bélgica vs Marruecos: horarios en el mundo

México: 7:00 a.m.
Perú: 8:00 a.m.
Colombia: 8:00 a.m.
Ecuador: 8:00 a.m.
Bolivia: 9:00 a.m.
Venezuela: 9:00 a.m.
Argentina: 10:00 a.m.
Chile: 10:00 a.m.
Uruguay: 10:00 a.m.
Brasil: 10:00 a.m.
Estados Unidos (Miami, New York): 8:00 p.m.
España: 2:00 a.m.

Así llega Bélgica 

Bélgica, número 2 del ranking FIFA, podría lograr su clasificación si gana a Marruecos, aunque lo que tratará también el equipo entrenado por Roberto Martínez será mejorar la imagen ofrecida en el debut frente a Canadá, pese a la victoria por 1-0.

La estrella de los 'Diablos Rojos', Kevin de Bruyne, fue muy clara tras el encuentro contra los norteamericanos: "Creo que podemos mostrar más coraje, ser mejores con el balón y mejorar nuestro rendimiento".

El talentoso mediapunta del Manchester City también fue autocrítico, en una prueba de que los belgas son conscientes que con el nivel mostrado no podrán igualar el resultado de hace cuatro años en Rusia (semifinalistas).

De Bruyne será de nuevo el encargado de intentar engrasar una maquinaria en la que algunas piezas parecen gripadas, en especial, su capitán Eden Hazard, cuya imagen no difirió mucho de la que ofrece en el Real Madrid... en los pocos momentos que es utilizado por Carlo Ancelotti.

El que sí mostró el mismo nivel que cuando juega en el Real Madrid fue Thibaut Courtois, que salvó a su equipo en varias ocasiones ante los canadienses, que contaron con varias ocasiones para al menos haber igualado el tanto de Michy Batshuayi.

Una buena noticia para 'Bob' Martínez es que su delantero goleador Romelu Lukaku volvió a entrenarse con el grupo el viernes, recuperado ya de la lesión que arrastra en la pierna izquierda desde hace semanas, aunque probablemente el técnico español no quiera arriesgar y apueste, al menos de inicio, por salir de nuevo con Batshuayi como referencia ofensiva.

Así llega Marruecos

Por su parte, para los 'Leones del Atlas', todo lo que no sea perder contra los belgas será positivo, ya que dependerían de sí mismos en la última jornada contra Canadá para lograr la clasificación.  

Los hombres de Walid Regragui ofrecieron una buena imagen en su debut (0-0 contra Croacia), sobre todo en defensa, aunque el técnico marroquí tendrá que recomponer su línea de zagueros, ya que los dos laterales tienen problemas.

Noussair Mazraoui, el carrilero izquierdo, se retiró del campo en el minuto 60 y su concurso está prácticamente descartado, y Achraf Hakimi, titular por la derecha, también tiene problemas físicos, aunque el zaguero del París SG tiene más posibilidades de jugar.

Otra duda que puede tener el seleccionador marroquí es dar entrada en ataque a Abde Ezzalzouli para aprovechar la velocidad del joven extremo cedido por el FC Barcelona a Osasuna.

Tras el "precioso punto" logrado ante Croacia, tal como coincidieron en definir los marroquíes, todo lo que no sea perder contra Bélgica dejaría a los 'Leones del Atlas' más cerca de poder igualar los octavos de final de México-1986, el mejor resultado hasta ahora del equipo norteafricano.

Bélgica-Marruecos: posibles alineaciones del partido por Qatar 2022

Marruecos: Bounou - Hakimi, Saïss (cap.), Aguerd, Mazraoui (o Attiyallah) - Ounahi, S. Amrabat, Amallah - Ziyech, En-Nesyri, Boufal. DT: Walid Regragui

Bélgica: Courtois - Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen - Castagne, Witsel, Onana, Carrasco - De Bruyne, Batshuayi, E. Hazard. DT: Roberto Martínez

 Árbitro: César Ramos (MEX)

Estadio Al-Thumama

.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA