La selección de Brasil ya e encuentra en Doha y afina detalles para su debut en el Mundial Qatar 2022.
Tras cinco días de preparación en Turín, la selección brasileña arribó a Doha, capital de Qatar, para hacerse presente en la Copa del Mundo. La 'canarinha' estuvo entrenando en la ciudad deportiva del Juventus.
Durante los cinco días de entrenamiento en Turín, la 'verdeamarela' trabajó distintos aspectos del juego, con mucha presencia de balón en ejercicios de reducidas dimensiones y finalización para los atacantes. Además, Tite reunió a la plantilla durante la sesión del miércoles alrededor de una pantalla para ahondar en aspectos tácticos.
El equipo de Tite fue la última de las 32 selecciones en pisar territorio qatarí.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Brasil se sentirá en casa
Los dirigidos por Tite tendrán su primer entrenamiendo este domingo en el Gran Hamad. Los banquillos del estadio estarán pintados con los colores representativos y el escudo de Brasil. Además, cada una de las Copas del Mundo conquistadas estarán en las paredes.
Brasil es la selección con más títulos en la Copa del Mundo con cinco títulos. El país sudamericano se coronó campeón en los Mundiales de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Ahora, buscan cortar la sequía de 20 años y en Qatar 2022 quieren conquistar su sexto trofeo.
La 'canarinha' es uno de los países para levantar la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre.
La 'estrella' de Brasil
Con 30 años, Neymar se perfila como uno de los mayores atractivos del 'scracth'. El '10 del Paris Saint Germain jugará su tercera Copa del Mundo. Debutó en Brasil 2014 y luego estuvo presente en Rusia 2018, sin obtener éxito alguno.
Pero el de Qatar podría ser su última cita mundialista: en octubre de 2021 dijo que tras la cita se retiraría porque no tenía la "capacidad mental para seguir siendo futbolista".
¿Cuándo debutar Brasil en el Mundial?
Los brasileños se estrenan en el Mundial Qatar 2022 frente a Serbia. el partido se jugará el jueves 24 de noviembre.
Los brasileños llegan con 15 partidos consecutivos sin perder, 12 victorias, siete de ellas de manera consecutiva y tres empates, aunque con la incógnita de cómo responderán ante elencos europeos de peso.
Comparte esta noticia