Gareth Bale, capitán de Gales.
Gareth Bale, capitán de Gales. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIUSEPPE CACACE

La Selección de Gales no la pasa bien en el Mundial Qatar 2022, hasta el momento, los 'Dragones' no han podido sumar de a tres. Tras jugarse la segunda fecha de fase de grupos, los dirigidos por Rob Page, han conseguido un empate frente a Estados Unidos y una derrota ante Irán, resultado que los deja casi fuera de la siguiente fase. Por lo tanto, la situación tiene decepcionado al capitán galés Gareth Bale.

"Estamos destrozados. No hay otra forma de decirlo. Hemos luchado hasta el último segundo. Es una de esas cosas que es difícil de asumir, pero tenemos que recuperarnos y volver a intentarlo", dijo el delantero a la BBC.

Gales al todo o nada ante Inglaterra

Para tener la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda por el Grupo B de la Copa del Mundo, Gales debe ganarle a Inglaterra y esperar que los resultados de las otras selecciones jueguen a su favor para poder pasar por primera vez a los octavos de final. 

La expulsión del arquero galés Wayne Henneseey en los últimos minutos influyó en los goles que le hicieron a los 'Dragones', por lo que Gareth Bale aseguró que cambió el partido.

"Evidentemente, la tarjeta roja cambia el partido por completo. Permitimos el primer gol, el segundo ya no importa". declaró el futbolista de Los Angeles FC.

Gareth Bale espera que la Selección de Gales pueda revertir la situación y conseguir clasificar a la siguiente fase del Mundial Qatar 2022. En la tercera fecha de fase de grupos se medirá frente a Inglaterra el 29 de noviembre. 

"Tenemos que levantarnos rápidamente. Nos queda un partido y tenemos que disfrutar de la ocasión. Va a ser difícil, seguro. Veremos qué pasa en el otro partido", declaró.