Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lionel Messi: "No me voy a retirar de la selección, quiero jugar como campeón mundial"

Lionel Messi
Lionel Messi | Fuente: EFE | Fotógrafo: Tolga Bozoglu

El delantero y capitán 'albiceleste' habló de sus planes a futuro con su selección nacional tras ganar la Copa del Mundo. 

Este domingo Argentina venció en tanda de penales a Francia y se consagró campeón del Mundial Qatar 2022. Tras el encuentro, Lionel Messi, autor de un doblete en el partido y capitán del cuadro 'albiceleste', se mostró bastante emocionado por haber logrado la tercera Copa del Mundo en la historia de Argentina y refirió a su futuro en la selección. 

"No, no me voy a retirar de la selección nacional. Quiero seguir jugando como campeón del Mundial con la camiseta de Argentina", sostuvo Messi en diálogo con TyC Sports tras los rumores sobre la posibilidad de que ya no continúe jugando con Argentina tras campeonar.

Asimismo, el '10' argentino indicó: "Es lo más lindo que hay, se ha hecho desear. Es impresionante tenerla. La deseaba muchísimo. Alguna vez dije que Dios me la iba a regalar, estaba seguro de eso y presentía que era esta. Todo se estaba dando. Sufrimos mucho pero la conseguimos". 

En tanto a sus planes personales, Messi precisó que tiene muchas ganas de viajar a su país a presenciar las celebraciones: "Tengo muchas ganas de llegar a Argentina para ver cómo será eso". 

Argentina levanta la copa en Qatar 2022

Aunque la corona rompe con una sequía albiceleste de 36 años sin alzar la Copa del Mundo, antes lo hicieron con Mario Kempes en 1978 y Diego Maradona en 1986, la conquista tiene de protagonista especial a un tipo que vio cómo Alemania se la arrebataba de las narices en Brasil 2014.

Con Di María y Messi como únicos sobrevivientes de la debacle en el Maracaná, el grupo que formó Lionel Scaloni supo cerrar filas en torno al que miles consideran el mejor jugador de la historia, un título resistido para muchos justamente porque no tenía en sus manos lo que alzó este domingo ante 88.966 espectadores.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA