Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Ya es oficial: FIFA confirmó el adelanto del inicio de Qatar 2022

Trofeo de la Copa del Mundo.
Trofeo de la Copa del Mundo. | Fuente: FIFA

Aunque ya la noticia había trascendido, este jueves la FIFA confirmó que el inicio de Qatar 2022 cambió de fecha. Ahora, arrancará el 20 de noviembre.

A cerca de 100 días del inicio del Mundial Qatar 2022, la FIFA oficializó que se adelantará el arranque del mismo. Si bien ya el pasado miércoles la noticia había trascendido, según informó AFP, ya este jueves fue oficializada por el máximo ente del fútbol. 

Mediante un comunicado publicado en su página web, se expuso no solo el nuevo día y horario del primer partido, sino además los motivos. Inicialmente, Qatar 2022 estaba programado a empezar el 21 de noviembre, con el Senegal vs. Países Bajos. Luego, se iba a llevar a cabo el duelo entre el país anfitrión y Ecuador. 

Ello hubiese significado romper con la tradición de que los anfitriones o vigentes campeones protaonicen el encuentro inaugural. Para que eso no suceda, se optó por adelantar un día el Qatar vs. Ecuador. Ahora se jugará el domingo 20 de noviembre, a las 11:00 am. (hora peruana), por lo que esa es la nueva fecha del inicio del Mundial.

Comunicado de la FIFA respecto al adelanto del Mundial

"La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 h, en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos se disputará a las 19:00 h del lunes, 21 de noviembre, en vez de a las 13:00 h.

Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA™, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.

El periodo de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso.

El calendario de partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el reglamento de la competición se han modificado como corresponde".

Calendario del Mundial Qatar 2022

A continuación, el calendario actualizado de la Copa del Mundo. Se debe tener en cuenta que el mismo está en horario local. Para calcular el horario peruano, hay que restarle ocho horas. 


Podcast RPP

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA