Faltando 5 minutos para que acabe el duelo entre Brasil y Croacia por cuartos de final, los croatas empataron el partido gracias a una desatención 'verdeamarela' en defensa y Neymar se los hizo saber.
Neymar Jr., capitán, líder y máxima estrella de la selección de Brasil en Qatar 2022, demostró su frustración ante la desinteligencia de sus compañeros en el gol del empate de la selección de Croacia. Tras el gol de Petkovic, 'Ney' le recriminó a Fred y a Danilo la no-necesidad de subir al ataque después de todo lo que trabajaron para anotar el primer tanto y ante la inminente cercanía del final del partido.
"¡No era necesario de que subas! ¡No era necesario de que ustedes suban! ¡Quédense ahí! Estaba 1-0. ¿Puede haber opción de qué? No era necesario. ¿Para qué subieron?", reclamó Neymar Jr. a sus compañeros de la 'verdeamarela', casi vaticinando lo que sería de la selección de Brasil si llegaban a la definición por tanda de penales.
Brasil vs Croacia: la jugada del empate
Corría el minuto 115 del tiempo suplementario en el duelo entre la selección de Brasil y la de Croacia y, tras recuperar el balón en ataque, Pedro habilitó a Fred, que estaba proyectado en ataque, pero que -rápidamente- fue cortado por Gvardiol, quien cedió el balón a su compañero para iniciar el contragolpe que acabaría en el empate croata, forzando la tanda de penales y la eliminación del 'scratch' en cuartos de final de Qatar 2022.
En la jugada, se ve claramente cómo -en ataque y ante la pérdida del esférico por parte de Fred- Antony, extremo derecho, ni ataca ni defiende; Casemiro no comete la falta táctica para detener el contraataque croata; Alex Sandro, lateral izquierdo, tratando de cubrir el hueco por derecha y Danilo, lateral diestro, pegado a Marquinhos y Thiago Silva para cubrir a un solo rival, mientras la banda quedaba libre para que Orsic habilitara a Petkovic y marcara el gol.
La reacción de Tite por la eliminación de Brasil
El técnico de la selección de Brasil, Tite, que supo unirse al grupo en la celebración del gol de Richarlison ante Corea del Sur y bailar junto a todos los jugadores, no esperó a sus convocados y, tras el pitazo final, se fue raudo al vestuario, sin intentar levantar a sus jugadores ni dar el apoyo moral que había prometido antes de llegar a Qatar.
A fines de noviembre de este año, Tite no quiso contar más con el psicólogo de la selección de Brasil para el Mundial de Qatar y hasta llegó a decir que él mismo haría el acompañamiento a sus jugadores en el día a día de la Copa del Mundo; sin embargo, cuando el 'scratch' más lo necesitó, Tite se fue.
Comparte esta noticia