Patrocinan:

Perú vs. Dinamarca | Así viven los peruanos la previa del partido

Miles de hinchas han llegado a Saransk para el debut de la Selección en Rusia 2018.
Los hinchas peruanos han ‘tomado’ la ciudad de Saransk, donde Perú juega su primer partido en Rusia 2018. | Fuente: RPP

Cánticos, marchas, arengas y mucho optimismo. Así viven miles de peruanos en Saransk la previa del debut de la Selección en el Mundial Rusia 2018, ante Dinamarca.

La principal concentración de hinchas, aparte de afuera del Mordovia Arena, se dio frente a la Basílica Ortodoxa de Saransk.

Ahí los hinchas improvisaron un ‘banderazo’ en el que no faltaron las banderas y los cánticos hacia los dirigidos por Ricardo Gareca.

La prensa internacional resaltó también la masiva presencia de hinchas peruanos en Saransk.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, estimó que cerca de 45,000 peruanos alentarán a la Selección en Rusia.

“De Perú han salido en promedio entre 4,500 y 5,000 connacionales para alentar a la Selección, por lo que en Rusia estarán cerca de 45,000 peruanos contando a los que han viajado de Perú como los que han llegado de otras partes del mundo y los residentes en la misma sede del mundial”, dijo al diario Gestión.

Perú regresa a un Mundial después de 36 años de ausencia. Este sábado debuta a las 11:00 a.m. (hora peruana) frente a Dinamarca por el Grupo C del torneo.


0 Comentarios