Patrocinan:

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer portugués en errar un penal en un Mundial

Cristiano Ronaldo no pudo convertir un penal en el Portugal vs. Irán de Rusia 2018 al tener su remate atajado por el guardameta iraní Alireza Beiranvand.
Cristiano Ronaldo anotó cuatro goles en las dos primeras fechas de Rusia 2018. | Fuente: Getty Images

Hasta los más grandes fallan en lo que mejor hacen. Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad en sus pies de anotar su quinto gol en el Mundial de Rusia 2018 e igualar a Harry Kane en la tabla de goleadores del torneo, pero el portero iraní Alireza Beiranvand se lo impidió. El atacante luso falló un penal en el Portugal vs. Irán luego de que el arquero asiático haya adivinado la dirección remate y lo atrape en dos tiempos.

Justamente, el penal fue generado por el propio Cristiano Ronaldo en la jugada previa. El delantero del Real Madrid fue fouleado por un defensor iraní una vez que estaba peleando un balón en área rival y, si bien al principio el árbitro no cobró nada, el videoarbitraje volvió a aparecer y le dio al ariete de 33 años su segundo penal en lo que va del certamen (el primero fue en el empate con España).

Cristiano Ronaldo inmediatamente tomó el esférico una vez que el referí pitó la falta y se autoresponsabilizó de ejecutar el tiro desde los doce pasos. A pesar de que muchos daban por hecho el gol a raíz de la inseguridad que había mostrado Beiranvand en el encuentro, el remate del portugués -que fue hacia su derecha- fue parado por el portero de 25 años para la sorpresa de todo el mundo.

De esa manera, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador portugués en fallar un penal en una Copa del Mundo, aún siendo un especialista en la ejecución de estos. No obstante, sigue siendo el máximo anotador del cuadro de Fernando Santos en Rusia 2018 con 4 tantos.

Este es el primer Mundial en el que participa el guardameta Alireza Beiranvand. | Fuente: Getty Images
0 Comentarios