El máximo ente del fútbol le quitó el rótulo de embajador al exfutbolista argentino tras su conducta inapropiada en su última aparición.
El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona fue sancionado por la FIFA, debido a su conducta inapropiada durante el último encuentro de Argentina contra Nigeria en San Petersburgo. Como castigo, le quitó el título de embajador del máximo ente del fútbol y con ello el elevado jornal que ganaba por cada una de sus aparciones en el Mundial Rusia 2018.
Luego de que Marcos Rojo anotara el segundo gol de Argentina que logró su pase a octavos de final de la Copa del Mundo, Maradona mostró dos dedos medios a los hinchas que estaban debajo del palco en el que se ubicaba.
Lluvia de libras esterlinas
El diario británico Daily Mail reveló este viernes que el exmundialista argentino gana 10 mil libras esterlinas (aproximadamente, 13 mil dólares) por cada aparición en el Mundial Rusia 2018.
La iniciativa de la FIFA establece que cada selección debe tener uno o dos jugadores ‘gloriosos’ presentes en los partidos y son nombrados embajadores. En esta lista de grandes estrellas del fútbol están los brasileños Pelé y Ronaldo, los españoles Iker Casillas y Xavi Hernández, el camerunés Samuel Eto’o entre otros.
Comparte esta noticia