Patrocinan:

Gianni Infantino: "El VAR tendrá un impacto positivo en el Mundial, sin duda alguna"

El presidente de la FIFA respaldó la decisión de implementar el videoarbitraje al Mundial de Rusia y dio estadísticas que hablan de lo bueno que es este sistema.
Infantino lleva dos años como presidente de la FIFA. | Fuente: EFE

Gianni Infantino se mostró muy contento con la introducción del árbitro asistente de video a los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018. Anteriormente, el mandamás de la FIFA ya había señalado que aprobaba la implementación de este sistema a la cita mundialista que se iniciará en el país de Vladimir Putin en junio próximo, que es justamente lo que hizo la International Board en su última reunión.

El abogado suizo aseguró que el videoarbitraje tendrá un efecto positivo en el Mundial y, además, mencionó algunos datos que revalorizan de gran manera su utilización en este importante evento.

"El VAR tendrá un impacto positivo en el Mundial, sin duda alguna. De los 1000 partidos en los que se ha utilizado, el nivel de las decisiones adoptadas llegó al 99% de acierto. Sin el VAR, hay un error grave en uno de cada tres partidos y, con el VAR, solo en uno de 19 partidos. Es casi perfecto, yo también tenía mis dudas pero ya no. La autoridad del árbitro no se cuestiona, pero un Mundial no se puede decidir por un error arbitral", dijo Infantino.

Aparte del uso del videoarbitraje, otra cosa que se aprobó para el próximo Mundial fue la posibilidad de realizar una cuarta sustitución en caso un partido vaya a la prórroga. Por su lado, el presidente del máximo ente del fútbol mundial también se mostró conforme con ese cambio. "La cuarta variante ya forma parte del fútbol, es muy importante para el jugador", sentenció.

En la Liga Santander habrá videoarbitraje a partir de la próxima temporada. | Fuente: AFP
0 Comentarios