Patrocinan:

Brasil y los equipos más poderosos con equipamiento Nike en Rusia 2018

Selecciones como Brasil, Portugal y Croacia serán vestidas por una de las marcas de ropa deportiva más reconocidas a nivel mundial en esta Copa del Mundo.
Selección de Brasil se posiciona en el segundo casillero del ránking FIFA. | Fuente: Nike

Brasil, el país más exitoso en la historia de los Mundiales, lucirá en Rusia 2018 su icónica camiseta amarilla que viste desde el año 1954 y en esta oportunidad será elaborada por Nike. El 'Scratch' es la única selección hasta ahora en haber participado en todas las Copas del Mundo y tiene el récord de más ediciones de este certamen ganadas con cinco. Además, es el combinado con más títulos de Copas Confederaciones (4).

Si bien la escuadra hoy dirigida por Tite ha utilizado un jersey amarillo desde 1954, este no siempre fue de la misma tonalidad. No obstante, este año nos traerá su edición más vibrante de las dos últimas décadas. Para determinar el diseño, especialistas encontraron la combinación perfecta de colores en la indumentaria usada en el Mundial de México 1970, que fue el primero en ser transmitido televisivamente a color.

Además de ser los encargados de diseñar el equipamiento del elenco sudamericano, Nike también vestirá en este Mundial a otros equipos de primer nivel como Inglaterra, Portugal, Francia y Croacia. Los uniformes de los cuadros mencionados serán puestos a la venta en Nike Stores, Marathon Sports y otras tiendas por departamento a 249 soles.

Portugal, de la mano de su ídolo y máxima figura Cristiano Ronaldo, tiene una cuenta pendiente en los Mundiales que espera saldar en esta edición. Por su parte, Francia, rival de Perú en Rusia 2018, es otra de las selecciones que espera ser protagonista y pelear por lograr su segunda corona mundialista.

Inglaterra, con 14 participaciones en los mundiales y un título es otra de la selecciones que llega con singular poderío a la justa mundialista, con Harry Kane como su mayor carta de triunfo. Mientras tanto, Croacia, con Luka Modric e Ivan Rakitic como abanderados, jugará su quinto mundial y espera repetir su buena actuación cumplida en Francia 1998.

La Selección de Inglaterra logró clasificar al Mundial de la mano de Gareth Southgate en la dirección técnica. | Fuente: EFE
0 Comentarios