José Pékerman, técnico de la Selección de Colombia, fue el único que pudo conseguir 2 victorias en el Mundial.
Para mala suerte de los 5 técnicos argentinos que llegaron a Rusia 2018 su aventura en el Mundial llegó a su fin. Por el lado, de Ricardo Gareca y la Selección Peruana, la suerte les fue esquiva. Así como también, a sus compatriotas. Conoce los números que dejó el balance final, donde José Pékerman fue al que mejor le fue al registrar 2 victorias.
1. Ricardo Gareca - Perú
El técnico de la ‘Bicolor’ no pudo alcanzar los octavos de final tras obtener dos derrotas y una sola victoria en el grupo C. La Selección Peruana quedó en el tercer puesto con solo 3 unidades, por delante de Australia, que acabó con una sola unidad.
2. Jorge Sampaoli - Argentina
Fue el más criticado de todos. Asimismo, para la prensa argentina fue un verdadero fracaso irse a casa en octavos de final. Durante su participación en el banquillo ‘Albiceleste’, Jorge Sampaoli solo ganó una vez. En la fase de grupos clasificó segundo con lo justo: 4 puntos. Para después caer eliminada en la siguiente ronda ante Francia.
3. José Pékerman - Colombia
Colombia acabó la fase de grupos como líder de su grupo con 6 puntos, pese a caer en el debut ante Japón. Sin embargo, en la siguiente ronda le tocó bailar con la más fea: Inglaterra. El conjunto europeo fue un verdadero rival durante los 120 minutos, incluso tuvieron que definir la serie en la tanda de penales, donde finalmente los ingleses ganaron.
4. Juan Antonio Pizzi - Arabia Saudita
Llegó a Rusia 2018 con el objetivo de pasar a la siguiente ronda, pero el equipo árabe no pudo mantener el buen juego que había mostrado en los partidos amistosos. En el debut cayó ante el anfitrión, y después Uruguay le regaló un golpe más. En el partido por el honor los dirigidos por el entrenador argentino consiguieron la victoria ante Egipto.
5. Héctor Cúper - Egipto
Quizá la lesión de su máxima estrella: Mohamed Salah, le jugó una mala pasada. En todo el camino del Mundial, el técnico se rompía la cabeza pensando, cuándo sería el momento indicado para poner a su mejor jugador en el campo. El debut ante Uruguay no lo jugó, y ante Rusia ingresó, pero no pudo evitar la caída de su selección, a pesar de anotar. En la última fecha, empezaron ganando, pero finalmente les voltearon el partido, y eso generó duras críticas contra el director técnico Héctor Cúper, quien se fue sin obtener un solo punto.
Comparte esta noticia