Patrocinan:

Conoce el récord conseguido por Croacia tras vencer a Rusia en penales

Croacia despidió a Rusia de su propio Mundial a través de la tanda de penales. El conjunto croata se convirtió en la última selección en colocar su nombre en la llave de semifinales de Rusia 2018. Entérate de la marca conseguida por los europeos.
Croacia se clasificó a las semifinales después de vencer 4-3 a Rusia a través de los penales. | Fuente: 2018 Getty Images

Después de conseguir el último boleto a las semifinales de Rusia 2018. Croacia logró un nuevo récord al vencer 4-3 a Rusia en la tanda de penales, al convertirse en la segunda selección en toda la historia de la Copa del Mundo que logra superar dos rondas de forma consecutiva desde los doce pasos.

La selección que mantenía la marca hasta antes de este partido era Argentina, que en el Mundial de Italia 90 logró llegar a la final después de avanzar dos rondas consecutivas a través de los penales. Primero se dio en cuartos de final y después en semifinales de aquel torneo realizado en Europa. En esta ocasión, los croatas lo lograron en octavos de final y la llave de cuartos de Rusia 2018.

 

El primer escollo que tuvieron los europeos por delante en octavos fue precisamente Dinamarca. Sin embargo, en un final de infarto terminó 2-1. Hoy en busca de las semifinales, Croacia superó 4-3 a los anfitriones, siempre por la vía de los penales. Además, como dato curioso tanto Croacia como Argentina, lograron vencer a los anfitriones.

A comparación del cuadro argentino del Mundial de Italia 90, los croatas pueden seguir alargando su marca en Rusia 2018, e incluso establecer un nuevo récord, si es que en la siguiente ronda vencen por la tanda de penales a Inglaterra. Asimismo, es bastante complicado lograr tal hazaña, pero en este Mundial de las sorpresas, cualquier cosa puede pasar.

0 Comentarios