Patrocinan:

Conoce las nóminas oficiales de las 32 selecciones que participarán en Rusia 2018

En el último día de plazo establecido por la FIFA, las 32 selecciones mundialistas entregaron su listado oficial de 23 futbolistas
Paolo Guerrero marcó un ‘doblete’ en la goleada por 3 - 0 ante Arabia Saudita | Fuente: EFE

Con la inclusión a última hora de Paolo Guerrero en lugar de Sergio Peña, tras ser habilitado por el Tribunal Federal Suizo, la Selección Peruana presentó la lista oficial de 23 futbolistas que participarán en el Mundial Rusia 2018 junto a las demás 31 selecciones en el día límite estipulado en los reglamentos de la FIFA.

El técnico de La Bicolor, Ricardo Gareca, tomó la difícil decisión de dejar sin Mundial al volante del Granada de España. Sergio Peña después de conocer la noticia envió un emotivo mensaje a través de las redes sociales, explicando su tristeza de no poder cumplir su sueño de niño de jugar su primera Copa del Mundo. De otro lado, no hubo más sorpresas en el listado final. Los 23 elegidos que van en búsqueda de dar la sorpresa son casi los mismos que utilizó Gareca en el proceso clasificatorio, y luego en la última gira en marzo por Estados Unidos.

Entre las bajas más notorias del listado final de 23 futbolistas que entregó cada selección, esta la ausencia de Leroy Sané, quien no fue considerado por el técnico alemán Joachim Low, a pesar de hacer una buena temporada en el Manchester City de Pep Guardiola. Otra de las ausencias más resonantes estuvo en el listado de José Pékerman en Colombia, quien no llevó a Edwin Cardona ni tampoco a Teófilo Gutiérrez, ambos fueron piezas importantes en el proceso clasificatorio al Mundial.

Los que sí estarán en la cita mundialista son las estrellas del balompié internacional como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. La estrella de la Selección Portuguesa se integró hoy a los entrenamientos para estar a la par de sus compañeros, bajo las órdenes de Fernando Santos. Del lado de la 'Pulga', su selección jugará este sábado un partido amistoso ante Israel. Mientras que la gran noticia para el Mundial, fue la vuelta a lo grande del brasileño, quien marcó un golazo en la victoria de la Selección Brasileña por 2 - 0 sobre el combinado croata. La estrella del PSG de Francia, volvió a los campos de fútbol, después de estar 3 meses lesionado de su pie derecho.

Las 32 listas finales

Neymar reapareció con un golazo en el triunfo de Brasil por 2 - 0 ante Croacia | Fuente: AFP
0 Comentarios