Patrocinan:

Integrante del comando técnico de la Selección de Croacia es expulsado de Rusia 2018

El miembro de la delegación croata ha sido relegado de sus funciones después de participar en un polémico video de celebración tras el partido con Rusia en el Mundial.
Croacia jugará contra Inglaterra su pase a la final del Mundial este miércoles. | Fuente: EFE

El integrante del cuerpo técnico de la Selección de Croacia, Ognjen Vukojevic, ha sido expulsado por la Federación Croata de Fútbol de la delegación del equipo en Rusia 2018. La decisión de la organización tiene como causa la participación del exfutbolista en un discutido video en el cual sale junto al defensor de la selección, Domagoj Vida, después del partido con Rusia por los cuartos de final.

En la grabación se observa al defensor croata decir ¡Gloria a Ucrania!", a lo que prosigue Vukojevic con la frase “esta es una victoria para el Dinamo de Kiev (equipo donde ambos militaron) y para Ucrania”. Tal video ha motivado que la FIFA abra un proceso disciplinario ya que la expresión utilizada por Vida es usada por movimientos nacionalistas en Ucrania; es decir, una frase con tintes políticos que el máximo ente del fútbol prohíbe usar en el torneo.

Como se recuerda, la FIFA ha venido sancionando cualquier tipo de manifestación política dentro del Mundial. Anteriormente, los futbolistas suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri fueron multados con la cantidad de 10 mil dólares por su celebración polémica en el partido en que Suiza venció 2-1 a Serbia por la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Ambos realizaron un video de celebración después de eliminar a Rusia de la Copa del Mundo en los cuartos de final. | Fuente: Twitter / Ognjen Vukojevic
0 Comentarios