La nueva tecnología fue determinante para el empate de los iraníes ante Portugal y en el gol de la paridad de España ante Marruecos.
Una fecha marcada por la polémica. La última jornada del grupo B tuvo dos ingredientes especiales en cada partido en simultáneo que se jugó, tanto en el Portugal vs. Irán y el España vs. Marruecos, por Rusia 2018. Otra vez el VAR fue el protagonista en el cierre de grupo.
Primero se hizo presente en el partido de los lusitanos, cuando Cristiano Ronaldo fue trabado en el área. En primera instancia, el árbitro no lo cobró. Sin embargo, al revisar el VAR señaló penal, pero CR7 falló su disparo, que hubiera significado el 2-0.
Casi en los descuentos, cuando el partido se acababa. Irán empató el partido a través de un penal que cobró el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, después de apoyarse en esta nueva tecnología y determinar que hubo mano del defensor portugués tras un cabezazo iraní.
En el encuentro entre españoles y marroquíes el VAR nuevamente hizo de las suyas. Corrían los descuentos y los europeos perdían el primer puesto. Cuando en ese instante, Iago Aspas marcó el empate para España. Pero ante los reclamos, el árbitro decidió apoyarse en las imágenes y determinó que el futbolista estaba habilitado.
Comparte esta noticia