Patrocinan:

Secretario del TAS aclaró detalles del fallo que sancionó a Paolo Guerrero

Matthieu Reeb, secretario general del TAS, señaló que el fallo contra el capitán peruano se amata en el código mundial antidopaje.
Abogados recomendaron a Paolo Guerrero imponer recurso de revisión de sentencia al TAS. | Fuente: Conmebol / AFP

Se mantiene firmen en su fallo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no se inmuta ante la ola de criticas y reclamos por la sanción impuesta contra Paolo Guerrero, un castigo que lo aleja del fútbol hasta el próximo año y le impide estar en Rusia 2018.

RPP Noticias pudo contactarse con Matthieu Reeb, secretario general del TAS, para que opine sobre las últimas acciones que tomó el delantero peruano para intentar revertir el castigo. "La sanción fue impuesta el 14 de mayo en consecuencia al código mundial antidopaje", expresó defendiendo el fallo.

Consultado si hay un impedimento para que el delantero recurra al Tribunal Federal Suizo, Matthieu Reeb dijo que desconoce la intención del delantero, pero esta en la facultad de hacerlo. 

El representante del TAS declaró a AFP que la única solución posible que ve es las partes implicadas en este caso (Paolo Guerrero, FIFA y AMA) "pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo, aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia".

Se le agotan las opciones a Paolo Guerrero tras la posición de la FIFA de respetar el fallo del TAS. | Fuente: EFE
0 Comentarios