Wilmer Aguirre en su épica jornada ante Estudiantes por la Copa Libertadores
Wilmer Aguirre en su épica jornada ante Estudiantes por la Copa Libertadores | Fuente: Twitte: @ClubALoficial

Hace once años, un día como hoy, fue sin duda el mejor partido de su trayectoria y lo consiguió con el equipo del que se declara hincha. Wilmer Aguirre fue el autor de un ‘hat-trick’ con el que Alianza Lima venció 4-1 en Matute por la Copa Libertadores al vigente campeón Estudiantes de La Plata.

Más de una década después, el nombre del ‘Zorrito’ vuelve a estar relacionado con los blanquiazules. En la temporada actual disputarán la Liga 2 y continúan evaluando las incorporaciones para su plantilla.

¿Wilmer Aguirre interesa a Alianza Lima? Según pudo conocer RPP Noticias, el delantero nacido en Pisco es efectivamente una opción, aunque cabe destacar que no se trata al presente de un caso concreto.

Teniendo como único objetivo lograr el ascenso a la Liga 1, el elenco a cargo de Carlos Bustos considera la necesidad de reforzarse con futbolistas de experiencia para que puedan compenetrarse con los jóvenes (que serán mayoría) a lo largo de la temporada. Josepmir Ballón, Steven Rivadeneyra y Hernán Barcos son algunos de ellos; además del uruguayo Pablo Míguez, sobre quien solo falta la oficialización del club por su llegada.

 

EL ‘ZORRITO’ SE PREPARA

Wilmer Aguirre, de 37 años, se entrena actualmente por su cuenta en las playas de Pisco, a la espera de poder cerrar con un nuevo equipo. Durante el 2020 perteneció al Pirata FC, con el que afrontó cuatro compromisos en la Liga 2 y convirtió tres goles.

En su paso por el elenco de La Victoria, logró ser por tres temporadas el máximo goleador del equipo y en diversas ocasiones expresó su deseo de retornar al club.

Wilmer Aguirre entrena por su cuenta en Pisco | Fuente: Instagram


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?