Los 12 equipos de Segunda División decidieron no participar de la LIGA 2 por discrepancias con la FPF en el formato del torneo. | Fuente: ADFP -SD

La Asociación Deportiva de Segunda División decidió no jugar el torneo de ascenso LIGA 2 que organiza la Federación Peruana de Fútbol. Esto tras la decisión del ente máximo del fútbol local de no permitir que se desarrolle un cuadrangular final entre el segundo y tercero de Segunda División con el puesto dos y tres de la Copa Perú por 2 cupos a la Primera División 2020.

"Los clubes de la ADFP-SD decidieron, en Asamblea de presidentes, entre varios acuerdos, NO JUGAR el Campeonato 2019, debido a que la Federación Peruana de Fútbol no respeta las bases aprobadas. Los clubes profesionales de la Segunda División merecen respeto" indicó mediante su cuenta oficial la Asociación Deportiva de Segunda División.

Como se recuerda, la junta directiva encabezada por Sergio Ludueña envió días antes una carta a la FPF donde solicita que se respeten las Bases del campeonato estipuladas para los años 2018 y 2019.

En dicho documento señalan se dan cuenta que el campeón espera a un repechaje del puesto 2 al 7 y luego de eso recién cuatro equipos pelean por el título.

El campeón asciende de manera a directa a Primera División, mientras los que se ubican en el segundo y tercero de ese torneo juegan con el segundo y tercero de Copa Perú y en este cuadrangular clasifican los dos primeros a la Liga 1.

¿Qué opinas?