Los abogados de Paolo Guerrero lograron bajar de 1 año a 6 meses la sanción en la FIFA; ante el TAS, las cosas no salieron como todos esperaban.
Cuando salió la sanción de Paolo Guerrero, todas las luces apuntaron a los abogados de Paolo Guerrero. Juan De Dios Crespo y Pedro Fida, dos hombres que encabezaron la defensa del 'Depredador', no lograron revertir la situación en el TAS y mediante un comunicado el estudio Bichara y Motta reveló qué pasó en la audiencia.
"Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y fairplay. Hasta el día de hoy fueron tres decisiones inconsistentes, que demuestran la fragilidad del sistema anti-dopaje, sus contradicciones y desproporciones", explicó el comunicado.
"Se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objetivo de mejorar su desempeño y, aún estando en un ambiente controlado por su federación, estos elementos no bastaron para que fuera considerado inocente", añadió el texto que se suma al lamento colectivo del Perú en esta decisión que deja al capitán sin Mundial.
La Selección Peruana jugará el 29 de mayo ante Escocia en Lima y en Europa, enfrentará a Arabia Saudita el 3 de junio y el 9 del mismo mes ante Suecia en Gotemburgo.
Comparte esta noticia