"Cuando clasificamos al mundial de Rusia todos sacamos pecho, ahora todo el mundo mira al costado. Hay que hacer una autocrítica y ver en dónde estamos fallando", dijo el asesor de la Gerencia Deportiva de Universitario sobre el momento complicado que atraviesa la Selección Peruana.
Antonio García Pye, asesor de la Gerencia Deportiva de Universitario, conversó este viernes con el programa Fútbol como cancha y se pronunció sobre la crisis que vive la Selección Peruana, que se ubica en la penúltima posición de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026 con solo un punto. "Hay que hacer una autocrítica, que cada uno asuma sus responsabilidades y trate de evaluar en qué ha fallado y no empecemos a mirar al costado. Cuando clasificamos al mundial [de Rusia] todos sacamos pecho, ahora todo el mundo mira al costado. Hay que hacer una autocrítica y ver en dónde estamos fallando", señaló.
Consultado sobre si le parece excesiva las críticas que recibe Juan Reynoso y los jugadores de la bicolor por los resultados obtenidos (un empate y tres derrotas), García Pye dijo lo siguiente: "Normalmente, siempre las críticas son excesivas en el fútbol para bien o para mal, siempre han sido excesivas, porque tiene un factor pasional que es inevitable y hay que aceptar que es así. Por eso, cuando uno tiene un involucramiento dentro del sistema, tiene que tener la capacidad de distinguir [las críticas]".
Antonio García Pye, quien ha vuelto a ser parte de Universitario de Deportes como asesor de la Gerencia Deportiva, explicó en RPP Noticias cuál es su objetivo dentro de la institución. "Mi intención es apuntar a apoyarlos a una organización más macro. Yo siempre he criticado -en buena onda- que teniendo una de las mejores infraestructuras de Sudamérica, no tengamos el mayor semillero del Perú. Ahí hay un déficit que tenemos que solucionar. Tenemos las herramientas, posiblemente falta el factor humano, y creo que no es difícil de conseguir. Hay que apuntar ahí para poder lograr triunfos sostenibles en el tiempo", precisó.
"El reto que nos hemos impuesto los que estamos en la 'U' es lograr ese título (de la Liga 1), pero responsablemente, sin quebrar al club para poder hacerlo sostenible en el tiempo, porque o sino vamos a campeonar y vamos a esperar 10 años más para volver a campeonar", añadió.
Por otra parte, el asesor deportivo de Universitario se pronunció sobre las quejas de Cusco FC por la designación de Diego Haro como árbitro del duelo que ambos equipos sostendrán este sábado por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1. "Me parece impertinente (la queja), porque es una forma de no respetar a los demás. Si yo pido respeto, hay que hacer lo mismo por nuestro lado. Es absolutamente válido opinar del rendimiento de otra persona después de hacer su trabajo, pero hacer estas precisiones 'antes de' ya da otra sensación. Tiene una connotación de presionar a la antigua y creo que no es responsable, porque puede generar desconfianza", manifestó.
Comparte esta noticia