Selección Peruana
Clement Turpin fue el árbitro del partido histórico de la Selección Peruana. | Fuente: Depor

La Selección Peruana clasificó a su quinto Mundial después de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje a Rusia 2018. El árbitro del partido que se disputó en el Estadio Nacional fue Clément Turpin.

El francés quien fue el réferi más joven en obtener el grado FIFA, quedó maravillado con el ambiente que se vivió en el coloso del José Díaz. Además se disculpó con los hinchas peruanos por las críticas que recibió al no cobrar un penal a favor de la ‘blanquirroja’ tras una mano del defensa y capitán de Nueva Zelanda, Winston Reid, cuando el duelo iba igualado a cero.

"Me dijeron que nunca vieron una atmósfera así en un estadio, ni siquiera en la Champions League. El señor Turpin se disculpa por el penal olvidado", fue el mensaje a través de Facebook Laurent Marchal, un francés que radica en nuestro país.

La Selección Peruana será el quinto país sudamericano que representará al continente en Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca buscará superar los cuartos de final, la última instancia donde llegó Perú en México 1970.

Esta fue la jugada que no cobró Clement Turpin. | Fuente: Movistar Deportes
Sepa más: