Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

A 100 días del debut de Perú en Rusia, esta es la actualidad de la Selección

La Selección Peruana enfrentará a Dinamarca en el primer duelo del grupo C.

La Selección Peruana enfrentará a Dinamarca en el primer duelo del grupo C.Fuente: AFP

Queda cada vez menos para el debut de la Selección Peruana en Rusia 2018 y así se encuentra el equipo que volverá a un Mundial tras 36 años.

La espera desespera a los fanáticos. Perú está a 100 días de debutar en el Mundial Rusia 2018 y antes de aquel partido con Dinamarca que puede marcar nuestra suerte, es importante analizar como estamos actualmente, pensando en el encuentro en Saranks.

Ya se acordaron 5 amistosos antes del debut con los daneses. Contra Croacia el 23 de marzo en Miami, ante Islandia el 27 del mismo mes en Nueva Jersey, frente a Escocia en Lima el 29 de mayo, ante Arabia Saudí el 3 de junio en Austria y finalmente contra Suecia en Gotemburgo, una semana antes del duelo con Dinamarca.

Futbolísticamente hay que analizar línea por línea cómo están los jugadores, aquellos que Ricardo Gareca ha citado habitualmente en las Eliminatorias.

Porteros. Pedro Gallese se encuentra recuperándose de una lesión a la rodilla, mientras que las alternativas están gozando de continuidad. José Carvallo tiene titularidad con UTC y Carlos Cáceda llegó a Deportivo Municipal para gozar de minutos. Ante la lesión de Leao Butrón, Gareca apostó por el joven Alejandro Duarte de San Martín.

Defensa. Alberto Rodríguez ya está jugando con Junior, mientras que Christian Ramos en Veracruz ha encontrado la chance de liderar la defensa. Aldo Corzo también se ha recuperado de una lesión y con Universitario tiene titularidad indiscutible, mientras que Luis Advíncula juega como extremo en Lobos BUAP por la Liga MX.

Tal vez lo que más preocupa a Ricardo Gareca es que Miguel Trauco no tiene continuidad en el Flamengo. Paulo César Carpegiani no considera al peruano por el momento y los 2 partidos donde tuvo participación fueron discretos: ante Fluminense (4-0 en contra) y con Madureira (4-0 a favor en apenas 7 minutos más descuentos).

Volante. Yoshimar Yotún comenzó a jugar en la MLS con el Orlando City y su pareja en la contención, Renato Tapia, es habitualmente zaguero central en el Feyenoord y en el 2018 ha jugado 4 partidos de Eredivisie y 2 de Copa de Holanda.

Christian Cueva, uno de los hombres claves, viene con 7 partidos en el Paulistao y con 2 goles bajo el brazo. El popular 'Aladino' no está en su mejor momento, pero es titular en uno de los grandes de Brasil.

Ataque. Paolo Guerrero espera la resolución del TAS y así confirmar los 6 meses de sanción o quedar habilitado lo antes posible. Su regreso a los entrenamientos con Flamengo está programado para el 20 de marzo.

Edison Flores ha perdido el puesto de titular en el Aalborg, pero está disputando al menos minutos en la Liga de Dinamarca y Jefferson Farfán está recuperándose de una lesión muscular para reaparecer en el Lokomotiv de Moscú.

Otros hombres claves. André Carrillo también ha perdido el puesto en el Watford de Inglaterra, Cristian Benavente logró volver a la Selección Peruana por sus buenas actuaciones en el Royal Charleroi y Paolo Hurtado es un jugador importante en el planteamiento del Vitória Guimaraes de Portugal.

Finalmente, mención aparte para Raúl Ruidíaz que viene cumpliendo grande actuaciones con Monarcas Morelia y es el llamado a cubrir el puesto de Paolo Guerrero mientras dura la suspensión del 'Depredador'.

Paolo Guerrero fue sancionado por 6 meses por la aparición de la sustancia benzoilecgonina en su organismo.

Paolo Guerrero fue sancionado por 6 meses por la aparición de la sustancia benzoilecgonina en su organismo.Fuente: FPF

Ricardo Gareca aceptó jugar los amistosos ante Croacia, Islandia, Escocia, Arabia Saudí y Suecia.

Ricardo Gareca aceptó jugar los amistosos ante Croacia, Islandia, Escocia, Arabia Saudí y Suecia.Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA