El médico de la Selección Peruana contó en RPP que el volante de Lobos BUAP pidió su cambio para evitar un desgarro muscular.
Las alarmas se encendieron ayer en la Selección Peruana después de que Pedro Aquino saliera lesionado el partido de Lobos BUAP contra Chivas de Guadalajara. El médico de la Selección Peruana, Julio Segura, se contactó con el mediocampista peruano y dijo que lo que le pasó no es nada grave por lo que estará disponible para el encuentro ante Argentina.
“Pedro ha tenido una fatiga muscular y por precaución pidió su cambio, tuvo una actitud muy buena para evitar que se vaya a lesionar. El informe que tenemos es que tiene una contractura pero no es grave. Los jugadores se están cuidando para estos partidos importantes para nosotros. Conversando con él le dije que ‘si te llegas a desgarrar no sirves ni para el club ni para la selección’” contó Segura para el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
“Nosotros no podemos recomendar que no juegue en su club. Si él está en condiciones de jugar, lo hará porque el fútbol es así. Ellos mismos pueden evaluar y ver si puede jugar. Además si esta lesionado no creo que el club lo arriesgue”, añadió.
Trabajo pendiente con Yotún. El médico también comentó que el fisioterapeuta Jhon Vásquez está en Orlando, Estados Unidos siguiendo la evolución de la lesión en la espalda que sufrió Yoshimar Yotún la cual está mejorando y ya no tiene ninguna molestia.
Con respecto a Pedro Gallese, Julio Segura manifestó que “está trabajando bien, después de los entrenamientos realiza fisioterapia. Además trabaja con la misma intensidad que Carlos Cáceda, José Carvallo y Leao Butrón con el profesor Honores. Al menos no he notado algún temor en atajar los balones. Hay un pronóstico alentador de lo que estábamos esperando”.
Dato: El Dr. Julio Segura comentó que Aldo Corzo sufrió un corte en la ceja derecha en una pelota dividida con un jugador de la Sub-18 y se le puso 4 puntos para suturar el corte.

