Selección Peruana: Pedro Gallese se perderá el resto de las eliminatorias

El arquero del Veracruz confirmó en RPP Noticias que tendrá tres meses de recuperación y no jugará los cuatro partidos que restan de las clasificatorias.
Pedro Gallese debutó con la Selección Peruana el 6 de agosto de 2014 en el amistoso contra Panamá. El resultado fue 3-0 a favor de Perú y Gallese tapó un penal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: AFP

Una gran baja para la Selección Peruana. Pedro Gallese fue operado del dedo índice de la mano derecha por el golpe que sufrió en el partido ante Pachuca por el Torneo Apertura de la Liga MX. El portero peruano conversó este miércoles en exclusiva con el programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias y confirmó que se perderá el resto de las Eliminatorias Rusia 2018.

“Dentro de todo lo malo no hubo fractura, solo se luxo la rótula del dedo índice pero los médicos me han dicho que el tiempo de recuperación será tres meses, hasta los primeros días de diciembre”, dijo Gallese, quien se perderá los partidos ante Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia. 

“El jugador dispara y pega en el travesaño, el balón rebota en mi dedo y ahí es donde se luxa. Cuando ya estaba tirado se me vino a la mente la selección, muchas cosas en la cabeza, ahora tendré que ser paciente y recuperarme”, añadió.

Contacto con la Selección. El portero de 27 años contó que se comunicó la noche del martes con el preparador de arquero de la Selección, el preparador físico Néstor Bonillo y el doctor Julio Segura, quienes le desearon una pronta recuperación.

“Todavía no sé si voy a viajar a Perú o me quedo en México haciendo la recuperación pero tengo una bronca contenida porque tenía las ganas de sacar los dos partidos (Bolivia y Ecuador) adelante ya que son fundamentales para nosotros porque es una pelea por un cupo del mundial al que todos quieren ir”, mencionó.

Sobre Leao Butrón. Ricardo Gareca convocó de emergencia a Leao Butrón, arquero de Alianza Lima y Gallese aprovechó para felicitar su convocatoria.

“Quiero felicitarlo porque lo tiene merecido, igual sé que también Carlos Cáceda y José Carvallo van a hacer un gran trabajo y vamos a terminar clasificando al mundial”, finalizó.

Pedro Gallese fue titular en 12 partidos de la actual eliminatoria sudamericana y encajó 18 goles.
Pedro Gallese fue titular en 12 partidos de la actual eliminatoria sudamericana y encajó 18 goles. | Fuente: AFP