El miembro de la Comisión de Gobernanza de la FIFA consideró que el delantero peruano puede lograr reducir la condena impuesta en una siguiente instancia.
Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal y miembro de la Comisión de Gobernanza de la FIFA, se mostró confiado en que el delantero peruano Paolo Guerrero pueda demostrar su inocencia en una segunda instancia y reducir la sanción de un año de suspensión impuesta por el Comité Disciplinario del ente rector del fútbol mundial.
“Conociendo a Paolo Guerrero, tengo presente que es una persona sana. La clave va a ser demostrar tu inocencia. Tienes que demostrar la forma de contaminación. Pareciera que el Comité no habría quedado convencido de la fuente de contaminación”, comentó.
El largo camino
En Ampliación de Noticias, Cantuarias explicó que el ‘Depredador’ puede apelar la sanción, primero ante el Tribunal de Disciplina de la FIFA, luego el ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (también conocido como TAS, por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés), si acaso que no quedara satisfecho con el fallo en segunda instancia.
“Creo que él tiene una gran chance en el Tribunal (de Disciplina) de lograr demostrar su inocencia y demostrar la fuente de contaminación y quedar excluido”.
Cantuarias explicó que esta segunda instancia tiene “plazos cortos”, por lo que podría emitir un fallo antes del primer trimestre del año. “Paolo Guerrero tiene enormes posibilidades de una reducción de la pena”.
Comparte esta noticia