Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Carlos Zambrano y Luis Abram | Cuando lo bueno se contagia [COLUMNA]

Carlos Zambrano y Luis Abram | Cuando lo bueno se contagia [COLUMNA]
Carlos Zambrano y Luis Abram | Cuando lo bueno se contagia [COLUMNA] | Fuente: AFPA

Carlos Zambrano y Luis Abram se complementan, se apoyan y aprenden de cada uno con cada encuentro de la Selección Peruana. A puertas de la final de la Copa América que vamos a disputar, te contamos un poco más de nuestros aguerridos defensores.

"Son un desastre", "Ese Zambrano no tenía que regresar", "Abram no le pega a nadie". Vamos, muchos hinchas escribían así en Twitter hace poco más de una semana y media, cuando Brasil nos goleó 5-0. Que no clasificaríamos a cuartos y que volveríamos a casa derrotados. Esa era la premisa. Pero, bueno, esto es fútbol y nos pone acá: a puertas de disputar la final de la Copa América ante el dueño de casa.

Dicen los entrenadores, aquellos que son 'viejos zorros', que un equipo siempre se construye de atrás hacia adelante, y que los defensores tienen que conocerse muy bien, al revés y al derecho. Contagiarse el uno al otro hasta ser un complemento sólido. Y ahí aparecen Carlos Zambrano y Luis Abram.

Carlos Zambrano debutó a los 20 años con la Selección Peruana. Fue ante la Argentina de Lionel Messi
Carlos Zambrano debutó a los 20 años con la Selección Peruana. Fue ante la Argentina de Lionel Messi | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Carlos ha vuelto a la Selección, donde no jugaba desde el 2016. Lejos de confirmar aquello que dicen sobre lo complicado que es reintegrarse a un equipo con mucho rodaje, el defensor del Basel hizo todo lo contrario: comenzó a jugar como si nunca se hubiese ido, le dio equilibrio a la defensa y contagió a sus compañeros. Agresivo como nunca, pero ahora con las revoluciones en el nivel adecuado, nos ha ido borrando de la mente a todos la imagen de 'chico malo' que él mismo forjó. Y lo hizo con fútbol. Como debe ser. Es así, Zambrano ha madurado.

Ahora vamos con 'Lucho', como le dicen algunos a Abram. Los fotógrafos casi ni lo enfocan y la luz de los reflectores tampoco lo toca. Porque eso siempre fue normal para él, desde que llegó a Regatas hasta que debutó en Sporting Cristal, con 18 años. Se fue a Velez Sarsfield y regresó con 38 partidos en su espalda. El competitivo fútbol argentino nos devolvió a un combativo defensor con mucho temple para hacerse sentir, sin necesidad de ir al límite; con mayor confianza para manejar el balón desde el fondo y manteniendo el juego aéreo como principal virtud.

Así se encontraron Carlos y Luis en la selección. Se amoldaron a cada uno y ahora encajan a la perfección en el engranaje de Ricardo Gareca. Ahora están, juegan, son los titulares y difícilmente dejarán su puesto. Yo espero que así sea por mucho tiempo.

Luis Abram es zurdo. Además de central, también puede jugar de lateral por izquierda.
Luis Abram es zurdo. Además de central, también puede jugar de lateral por izquierda. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Video recomendado

Jean Dueñas

Jean Dueñas Periodista.

Bachiller en Comunicación Estratégica. Periodista especializado en deportes. Más de 8 años de experiencia en el rubro: radio, televisión y redes sociales.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA