Patrocinan:

Cipriani: “La Selección es el Perú, no de tal jugador o de tal otro”

El arzobispo de Lima consideró injusto que se concentre la atención en la situación de “un jugador”, en referencia a Paolo Guerrero.
Juan Luis Cipriani aseguró que el Señor de los Milagros bendecirá a la Selección. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró injusto que en los últimos días la atención en la Selección Peruana se haya centrado en la situación de un solo jugador, en clara alusión al delantero Paolo Guerrero, que fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) y, por ende, excluido del equipo que disputará el Mundial Rusia 2018.

“Es una cosa muy bonita comprender cómo la Selección ha ganado un espacio en el corazón de todos. Estamos muy contentos, pero qué importante es que se valore el trabajo en equipo. Hemos concentrado todo en la situación de un jugador. No me parece justo”.

“Ojalá que se logre todo lo que se busca (que sea absuelto), pero la Selección Peruana es el Perú. El Perú es el Perú. El Perú no es de tal jugador o de tal otro. Están mentalizados en hacer un buen papel”, dijo en su programa Diálogo de Fe.

Cipriani adelantó que este 29 de mayo la Selección no solo se despedirá de la afición peruana en el amistoso contra Escocia, sino que también se despedirá del Señor de los Milagros, “que quiere estar presente en este Mundial y bendecirá a la Selección”.

Saluda elección de Barreto

Por otro lado, el arzobispo de Lima saludó el nombramiento de Pedro Barreto como cardenal, con lo que Perú tendrá una “presencia más significativa” en la Iglesia Católica.

“Para nosotros, es un reconocimiento del papa, es un motivo de gozo, alegría, y un mensaje de unidad en la Iglesia, porque tenemos un cardenal en la zona de la Sierra y otro en la Costa. Faltaría uno en la Selva”, comentó.

0 Comentarios