Selección Peruana
Al control antidoping en Buenos Aires acudieron Paolo Guerrero y Edison Flores. | Fuente: AFP

La hinchada necesita explicaciones de la situación que viven los jugadores que podrían estar metidos en el caso de dopaje, la misma prueba que sería del choque entre Argentina y Perú del pasado 5 de octubre en La Bombonera.

Los futbolistas nacionales que pasaron el control fueron Paolo Guerrero y Edison Flores, y el tema explotó cuando llegó a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol una notificación FIFA con un 'resultado analítico adverso', que no resulta ser lo mismo que dar positivo en un control de doping.

¿Cuál es la diferencia? Para decir que un jugador dio positivo en un control antidoping es necesario que se oficialice la sanción respectiva y se realice una audiencia para probar cómo llegó la sustancia prohibida al cuerpo del atleta.

En el caso de Perú, el término presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la CBF, Fernando Solera significa que hay una prueba con una sustancia prohibida en la muestra de un deportista. Por el momento FIFA y la FPF tienen conocimiento de quién se trata y si reservan la información es porque están preparando una defensa que traerá consigo una contraprueba.

En información que llegó desde Brasil, el presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la CBF, Fernando Solera, indicó que Guerrero tomó un medicamento para la gripe administrado por la Selección Peruana.

Argentina vs. Perú
Perú empató 0-0 con Argentina en La Bombonera. | Fuente: AFP
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero marcó 6 goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP