La Selección Peruana quedó eliminada de la Copa América tras perder con Colombia en una definición por penales (4-2). Pese a la derrota, este torneo permitió que muchos jóvenes pudieran demostrar su calidad y confirmar que con mayor trabajo pueden ser los nuevos referentes de la Bicolor.

Jóvenes – Andy Polo (21 años), Miguel Trauco (23 años) y Edison Flores (22años) demostraron que pese a su corta edad están listos para asumir un rol protagónico en la Selección. Los tres jugadores de Universitario tuvieron una gran actuación en los partidos que les tocó jugar y su falta de experiencia la suplantaron por ganas y mucha entrega.

La Selección Peruana afrontó la Copa América con un equipo lleno de nuevos jugadores.

Madurez – Óscar Vílchez (30 años) y Aldo Corzo (27 años) fueron convocados por Gareca y muchos hinchas cuestionaron esta decisión. Los jugadores se encargaron de demostrar que su llamado a la Selección no fue en vano y tuvieron grandes partidos, sobre todo Vílchez quien mostró un gran despliegue físico y fue alabado por la prensa internacional por su gran juego.

Experiencia -  Alberto rodríguez (32 años) fue una garantía en la defensa peruana. El experimentado jugador demostró porque jugó en Europa por tanto tiempo. La lesiones le han jugado en contra a lo largo de su carrera; sin embargo, cuando está bien físicamente es uno de los mejores centrales que tiene Perú. La afición peruana cuestionó mucho su convocatoria pero el ‘mudo’ volvió a demostrar que sigue siendo un jugador importante para la Bicolor.

¿Qué opinas?