Selección Peruana
La FPF puso a disposición del gobierno el bus de la Selección Peruana para combatir el Coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

Pone el hombro. Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol expresó su apoyo para combatir la pandemia del COVID -19 y puso a disposición del estado peruano el bus de la Selección Peruana para combatir la crisis sanitaria.

“Con el deseo de ayudar al país, la FPF ha puesto a disposición del Gobierno Peruano el Bus Oficial de la Selección Nacional para que durante la Emergencia Nacional sea utilizado como vehículo de transporte del personal del sector salud que atiende a la población”, indicó el comunicado de la FPF .

De  esta manera, el ente rector del futbol peruano se sumó a las instituciones deportivas que ofrecieron sus activos en favor de la lucha contra el coronavirus. Horas antes, Universitario de Deportes y Alianza Lima también apoyaron esta iniciativa.  

Como se recuerda, tras la pandemia originada por el coronavirus la FIFA decidió la postergación de las Eliminatorias Sudamericanas que estaban previstas en primera instancia para fines de marzo.

FPF puso a disposición bus de la Selección Peruana para combatir la Emergencia Nacional
FPF puso a disposición bus de la Selección Peruana para combatir la Emergencia Nacional | Fuente: FPF