Conoce a Víctor Zamora Mesia, nuevo ministro de Salud | Fuente: MINSA

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra del cambio de la ex ministra de Salud Elizabeth Hinostroza en el cargo, durante la cuarentena obligatoria y el Estado de Emergencia en el que está el país, Víctor Zamora Mesía asumió el cargo.

Zamora Mesia tiene 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud, como explica su hoja de vida, 10 de ellos en más de 10 países de América Latina y El Caribe.

Es médico graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud; así como, estudios de Post Grado en Economía de la Salud.

Su trabajo en salud pública lo ha llevado a desempeñar cargos como director regional de salud de San Martín, funcionario en organizaciones como Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Organización Panamericana de Salud/ Organización Mundial de la Salud.

TRABAJO EN DOCENCIA Y GESTIÓN PÚBLICA

El médico Victor Zamora es profesor del MBA de Gestión de Salud de CENTRUM Católica, profesor principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Facultad de medicina de la UNMSM.

Su trabajo en alta dirección lo ha llevado a ser Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y asesor del Despacho Ministerial de Salud.