Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Edison Flores tras su gol a Colombia: "Significa mucho para mí, para el Perú, para la gente que no creía en mí"

Edison Flores, héroe de la victoria de Perú en Colombia.
Edison Flores, héroe de la victoria de Perú en Colombia. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mauricio Dueñas Castañeda

Edison Flores fue el autor del tanto con el que la Selección Peruana le ganó a Colombia para alcanzar el cuarto puesto en las Eliminatorias Qatar 2022.

Edinson Flores ingresó en el segundo tiempo del Perú ante Colombia y su entrada al campo fue determinante. En la recta final, con un zurdazo le dio el 1-0 a la blanquirroja por la fecha 15 de Eliminatorias Qatar 2022.

Tras el partido en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Edison Flores dio una conferencia de prensa en donde comentó la victoria de la Selección Peruana frente a Colombia. Asimismo, habló sobre algunas de las críticas que se dieron por su convocatoria.

"El gol significa mucho para mí, para el Perú, para la gente que no creía en mí y que estaba muy dividida. Como me dijo una persona, 'convertí el coraje en alegría'. Se pudo ganar este partido súper importante", sostuvo Flores.

La palabra de Edison Flores luego de su gol a Colombia

Edison Flores y lo que sostuvo tras el 1-0 en Barranquilla. | Fuente: Movistar Deportes

Además, respondió sobre el trámite del juego, en el que fueron superados por los cafeteros, pero que aún así sacaron un resultado positivo.

"Fue un partido como lo esperábamos. Fueron hacia adelante, pero supimos estar compactos y que no nos hagan gol. Es un paso para lo que queremos. Nos pone en una buena posición, pero esto sigue", manifestó.

Por último, Edison 'Orejas' Flores indicó que "vivo el momento tranquilo. Me ha tocado hacer goles importantes y he estado calmado. La gente quiere más y obvio que uno, como futbolista, tiene que estar preparado".

Con el triunfo, Perú se mete al cuarto puesto, que le da el boleto de manera directa al Mundial Qatar 2022 (tiene 20 puntos). Colombia se queda en 17 unidades.

Para este partido por las Eliminatorias Qatar 2022, Ricardo Gareca tuvo una oncena conformada por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Del otro lado, la Selección de Colombia salió con David Ospina; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA