Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El análisis de cada amistoso que tendrá Perú antes y después de Rusia 2018

La Selección Peruana jugará en el Mundial contra Dinamarca, Francia y Australia.

La Selección Peruana jugará en el Mundial contra Dinamarca, Francia y Australia.Fuente: AFP

La Selección Peruana ya tiene definidas las fechas de sus partidos amistosos en el 2018. En el camino de La Bicolor habrán 3 finalistas de mundiales.

La Selección Peruana definitivamente es vista de otra manera a nivel mundial. Clasificar a Rusia 2018 en las eliminatorias más difíciles del planeta y estar en el puesto 11 del Ránking FIFA, son aspectos que algunas escuadras europeas ven como atractivos suficientes para disputar duelos amistosos.

Perú en los próximos días completará 5 amistosos antes de Rusia 2018 y luego de la máxima cita del fútbol, tendrá 2 encuentros para iniciar el proceso a la Copa América del 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022.

Aquí un análisis de cada amistoso de La Bicolor

1. Perú vs. Escocia / 29 de mayo

El encuentro ante los británicos será el choque de despedida antes de viajar a Europa para afrontar la Copa del Mundo. El Estadio Nacional volverá a albergar un partido de La Bicolor después de la clasificación ante Nueva Zelanda en el repacheje y el duelo es necesario para buscar cierta similitud con el juego de los australianos que tienen influencia del balompié inglés.

El escenario será propicio para el regreso de Paolo Guerrero, que cumplirá su sanción el 3 de mayo y quedará apto para jugar la Copa del Mundo. En lo futbolístico, Escocia es dirigida por Alex McLeish y entre sus figuras aparecen el arquero Jordan Archer del Milwall, Andrew Robertson del Liverpool, Charlie Mulgrew del Blackburn Rovers, James Forrest del Celtic, Dylan McGeouch del Hibernian, Scott McTominay del Manchester United, Robert Snodgrass del Aston Villa y charlie Gilmour del Aston Villa.

2. Perú vs. Arabia Saudita / 3 de junio

Con el fin de darle minutos a jugadores que no han disputado muchos encuentros en sus clubes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pactó este amistoso ante Arabia Saudita, equipo que será rival de Rusia en el partido inaugural del Mundial.

La localidad austríaca de Altach será escenario para jugar con los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Arabia, presente en el grupo A del Mundial, tiene algunos nombres interesantes como Yehya Al Sheri del Leganés de España y Fahad Al Muwallad del Levante de La Liga.

3. Suecia vs. Perú / 9 de junio

El último partido antes del debut en Rusia 2018 será ante la siempre competitiva Selección de Suecia. El equipo escandinavo es el tradicional rival de Dinamarca y será el ensayo perfecto para medir el nivel que tendrá La Bicolor en el Mundial. El duelo será en el Estadio de Ulllevi en la ciudad sueca de Gotemburgo.

Suecia no tiene el juego técnico de Dinamarca, pero si se da la convocatoria de Zlatan Ibrahimovic, indiscutiblemente habrá otro nivel en el equipo que dirige el sueco Janne Andersson. En la filas de la subcampeona del mundo en 1958 están John Guidetti del Alavés, Ola Toivonen del Toulouse, Emil Forsberg del RB Leipzig, Sebastian Larsson del Hull City, Jimmy Durmaz del Toulouse, Oscar Hiljemark del Genoa, Victor Lindelöf del Manchester United, Ludwig Augustinsson del Werder Bremen, Mikael Lustig del Celtic y Andreas Granqvist del Krasnodar de Rusia.

Alemania defenderá su corona en Rusia 2018 y Holanda iniciará la temporada 2018/19 jugando ante Perú.

Alemania defenderá su corona en Rusia 2018 y Holanda iniciará la temporada 2018/19 jugando ante Perú.Fuente: DFB/KNVB

4. Holanda vs. Perú / 6 de septiembre

El proceso rumbo a Qatar 2022 empezará con este partido. Un duelo con varios antecedentes y ante una selección que siempre es referente de buen fútbol y un estilo definido a lo largo de su historia. El equipo de Ronald Koeman está viviendo un recambio y quiere hacer con Perú un partido abierto antes de enfrentar a Francia por la Liga de las Naciones de la UEFA.

La ciudad holandesa todavía no está definida, pero Koeman buscará darle la posta del equipo 'Tulipán' a jugadores de la talla de Memphis Depay del Olympique de Lyon, Justin Kluivert del Ajax, Donny Van de Beek del Ajax, Georginio Wijnaldum del Liverpool, Kevin Strootman de Roma, Marten de Roon del Atalanta, Davy Pröpper del Brighton & Hove Albion, Virgil Van Dijk del Liverpool, Stefan De Vrij de Lazio, Matthijs De Ligt del Ajax y Patrick Van Aanholt del Crystal Palace.

5. Alemania vs. Perú / 9 de septiembre

Será indiscutiblemente el partido más difícil y el más valioso de los amistosos que afronte Perú en el 2018, esto por la experiencia que puede darle a jóvenes elementos enfrentar a futbolistas que en su momento salieron campeones del mundo (Brasil 2014). La ciudad de Sinsheim, sede del TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga, será escenario de este partido que tiene un antecedente en el Mundial México 70, cuando Gerd Müller hizo real un 3-1 en contra de La Bicolor por la fase de grupos.

Alemania bajo la dirección técnica de Joachim Löw se ha convertido en uno de los países con mayor universo de jugadores, por eso más allá de que guarde algunos nombres (de ser el caso) por el partido que afrontará con Francia el 6 de septiembre por la Liga de las Naciones de la UEFA, los 'Germanos' siempre tendrán la condición de favorito por tener tranquilimente la chance de armar hasta 3 selecciones de alto grado competitivo.

La Selección Peruana venció a Croacia por 2-0 y a Islandia por 3-1.

La Selección Peruana venció a Croacia por 2-0 y a Islandia por 3-1.Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA