Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

El factor Paolo Guerrero en la Selección Peruana [COLUMNA]

Paolo Guerrero en acción con Diego Godin en Perú vs Uruguay  por Eliminatorias Qatar  2022
Paolo Guerrero en acción con Diego Godin en Perú vs Uruguay por Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL APUY

La Selección Peruana modificó su forma de jugar y en el cambio tuvo mucho que ver la vuelta de Paolo Guerrero

Apenas pisó suelo peruano, el lunes por la noche, Paolo Guerrero dejó claro que llegaba en mejores condiciones que en la fecha doble de hace tres meses y no mintió. Al capitán de la Selección Peruana se le vio mejor el jueves ante Uruguay en relación a lo que había mostrado en junio, sin embargo, todavía distante de su versión dorada.

Y empiezo por Paolo Guerrero porque da la sensación de ser el factor determinante para que Ricardo Gareca haya decidido cambiar esquemáticamente lo mostrado en la Copa América. Claro, obligado por las circunstancias, tras la suspensión de Gianluca Lapadula.

El 4-3-3 con dos mediocentros, te quita volumen de llegada, porque resignas un atacante, pero te permiten tener más de un puente de conexión entre la primera y segunda línea de volantes. Esa segunda vía, ausente Peña, no existió. Tampoco hubo movilidad, algo recurrente en el equipo blanquirrojo en los últimos partidos. Todo tiene sentido, si analizamos la apuesta, que no funcionó. Con Guerrero -y sin Lapadula- la pelota iba a ir más al pie que al espacio, por ende, había que ganar en volumen. Flores fue el elegido y Peña el sacrificado. Más allá de las ganas que le pusieron, el momento de Paolo y Edison te marcaban que el riesgo de no funcionamiento era grande y así pasó.

Gareca, basado en lo que vio en las prácticas, no creyó en la adaptación de Guerrero a lo colectivamente mostrado en Brasil. Perú en ataque perdió juego al espacio, distancia y por ende ventaja. No es culpa de Guerrero, tampoco responsabilidad única de Gareca por no encontrar otras soluciones garantizadas. La noticia positiva, es que para el domingo estará apto Gianluca Lapadula y muy probablemente volverá al once junto con Sergio Peña. Paolo deberá seguir trabajando para recuperar ese ritmo y confianza, que él mismo admitió no tener en este momento.

Los números de Paolo Guerrero en el Perú vs Uruguay

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.

Video recomendado

Paul Pérez

Paul Pérez Periodista deportivo de RPP Noticias.

La pasión es la clave para todo lo que se quiere en la vida.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA