Paolo Guerrero fue titular en el empate de Perú y Uruguay por las Eliminatorias
Paolo Guerrero fue titular en el empate de Perú y Uruguay por las Eliminatorias | Fuente: AFP

“Paolo está para 90 minutos”, anticipó Ricardo Gareca y, en efecto, volvió a depositar su confianza en el capitán de la Selección Peruana. Paolo Guerrero jugó todo el partido ante Uruguay en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022.

Solo con Raúl Ruidíaz como opción en el banco por la suspensión de Gianluca Lapadula, Ricardo Gareca repitió la fórmula con el ‘9’ que ya había probado frente a Colombia. Único punta y cuando necesitó más peso en el área, envió al del Seattle Sounders como su compañero en los minutos finales.

Frente a un Uruguay sin sus principales estrellas y más cercano a sostener en su campo, prevaleciendo la fricción, Gareca se decidió por Paolo Guerrero, quien jugó 90 minutos por segunda vez en los últimos tres meses. La última vez fue ante Colombia y a diferencia de aquel juego, el ‘Depredador’ se mostró en mejor forma física.

 

Paolo Guerrero en números

 

Paolo Guerrero jugó todo el compromiso y participó directamente en el gol de la Selección Peruana asistiendo a Renato Tapia. Realizó 31 toques al balón y completó 18 de los 22 pases que intentó, con una efectividad de 82%.

Completó con éxito el único regate que realizó en un juego muy luchado. Precisamente en acciones divididas le tocó verse con Diego Godín y José María Giménez. Ganó 2 duelos de 4 en el suelo y 1 de 5 por aéreo, el que acabó en el gol de la ‘bicolor’.

Su mapa de calor muestra que tuvo más actividad en el centro del campo, donde lidió constantemente con los defensores ‘charrúas’.

Mirando al partido con Venezuela este domingo, surge la incertidumbre si por primera vez Ricardo Gareca optará por juntar desde el inicio a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, o si el ‘Bambino’ volverá a la titularidad y el ‘9’ cede su lugar.

 

Mapa de calor de Paolo Guerrero en el Perú 1-1 Uruguay
Mapa de calor de Paolo Guerrero en el Perú 1-1 Uruguay | Fuente: SofaScore


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.