Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Gianluca Lapadula de julio tiene que volver | COLUMNA

Gianluca Lapadula aún no anota en las Eliminatorias Qatar 2022
Gianluca Lapadula aún no anota en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP

La fecha doble de noviembre es propicia para que el delantero del Benevento vuelva a incidir con ‘La Blanquirroja’ como lo hizo en la Copa América.

Gianluca Lapadula debe ser -en estos momentos- el futbolista más querido por los hinchas peruanos. Su carisma, humildad y gestos, dentro y fuera de la cancha, hacen que lo tenga bien merecido. La gente lo detiene en la calle, pelea por tocarlo, quiere una foto o su firma. Incluso, lo relaciona con sucesos paralelos que se presentan en nuestra caótica vida política cada vez que pisa el Perú. Es como si 17 horas, duración del vuelo de Roma a Lima, lo separaran de ser una ‘mega estrella’.

Sin embargo, post Copa América, su aporte en la Selección Peruana no ha sido el mismo. Es verdad, la suspensión ante Uruguay, las molestias en la fecha triple de octubre y el grado de dificultad de los oponentes y sedes han sido otros, pero en noviembre no hay excusa que valga. Necesitamos al Lapadula de julio. A ese delantero que -además de su infaltable entrega- incidía en el resultado y que estuvo a nada de ser goleador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El retorno de Carrillo y Peña son dos noticias positivas buscando en encontrarlo. Ambos -junto a Cueva- son sus mejores socios. Lapadula es un delantero que necesita del gol para respaldar todo el despliegue físico que realiza. También hay que decir que postura de la Selección no lo ha ayudado mucho, porque salvo ante Venezuela en Lima, no buscó tomar la iniciativa de juego. Perú está obligado a ganar y si es con goles de Lapadula, mejor

Los números de Lapadula en la Copa América

Gianluca Lapadula llegó a Lima el último domingo e inmediatamente se integró a concentración de la bicolor
Gianluca Lapadula llegó a Lima el último domingo e inmediatamente se integró a concentración de la bicolor | Fuente: @SelecciónPerú

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.

Video recomendado

Paul Pérez

Paul Pérez Periodista deportivo de RPP Noticias.

La pasión es la clave para todo lo que se quiere en la vida.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA