Ricardo Gareca confió en su idea y proyecto, por esa razón la Selección Peruana está peleando el boleto a Rusia 2018 a falta de 2 fechas.
La Selección Peruana vive un gran momento en las Eliminatorias y el mérito de este crecimiento en gran parte tiene como responsable a Ricardo Gareca. El 'Tigre' confió en su proyecto y potenció a varios jugadores en el proceso a Rusia 2018.
Copa América Chile 2015. Fue la primera gran prueba de Ricardo Gareca en la dirección técnica y su apuesta para este torneo fue Christian Cueva. El volante era muy cuestionado en el fútbol local y tuvo más de un incidente vistiendo la camiseta de Alianza Lima. El entrenador argentino confió en él, le dio el titularato y no paró hasta consolidarse en el extranjero con las camisetas de Toluca de México y Sao Paulo de Brasil.
Copa América Centenario 2016. Muchos miraban este campeonato por debajo del hombro, sin embargo Gareca lo utilizó como banco de pruebas y le dio la confianza a Raúl Ruidíaz, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Andy Polo, Edison Flores, Miguel Trauco, Renato Tapia, Aldo Corzo y Pedro Gallese. La Selección Peruana llegó a cuartos de final y se eliminó a Brasil en un partido histórico.
Tramo final de las Eliminatorias. Cuando las cosas se ponían complicadas, Gareca apostó por nuevos valores como Carlos Cáceda (ante la lesión de Gallese), Miguel Araujo, Yoshimar Yotún (como volante), Pedro Aquino y André Carrillo, este último pese a la poca actividad se volvió indiscutible y ahora en el Watford podría adquirir otro nivel a favor de La Bicolor.
Para la próxima fecha doble, Perú enfrentará a Argentina (5 de octubre) y Colombia (10 de octubre). Las posibilidades de ir al Mundial son altas, pero dependerá exclusivamente de La Bicolor volver a una Copa del Mundo luego de 36 años.
Comparte esta noticia