EFE
Paolo Guerrero y Edison Flores son los goleadores de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: EFE

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue notificada este viernes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por un resultado analítico adverso en la prueba antidopaje contra Argentina: Paolo Guerrero y Edison Flores. Los jugadores de la Selección Peruana mencionados fueron sorteados para el examen en el partido en la Bombonera por las Eliminatorias Rusia 2018.

RPP Noticias pudo conocer que la FPF se encuentra en estos momentos apoyando al jugador involucrado donde pide detalles pormenorizados de la sustancia que consumió. Hasta el momento se desconoce quién es el futbolista pero este habría consumido un S6 que es un estimulante que está dentro de la lista de sustancias prohibidas.

De confirmarse el diagnóstico de dopaje positivo, la sanción que se emitiría sería individual, no grupal. Es decir, la 'blanquirroja' jugará la ida del repechaje frente a Nueva Zelanda el viernes 10 de noviembre en el Estadio Westpac de Wellington a las 10:15 p.m, mientras que la vuelta será el miércoles 15 del mismo mes en el Estadio Nacional a las 9:15 p.m. 

La Selección Peruana no clasifica a un mundial desde hace 36 años.
La Selección Peruana no clasifica a un mundial desde hace 36 años. | Fuente: EFE
La Selección Peruana se ubica en el puesto 10 del ranking FIFA.
La Selección Peruana se ubica en el puesto 10 del ranking FIFA. | Fuente: EFE